sábado, 11 de octubre de 2014

Gerardo Morales asegura que en el frente "algunos trabajan para Macri"

El senador aseguró que "con Sergio Massa hay coincidencias para dialogar", aunque señaló que no cerraron un acuerdo. Criticó a Macri por "su extrema soberbia".
Infobae | 
Gerardo Morales asegura que en el frente

 El jefe del bloque de senadores nacionales del radicalismo y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que el Frente Amplio Unen (FAUnen) "ha venido cayendo" desde su lanzamiento y responsabilizó a los referentes del espacio porque "cada uno juega su juego".
 
En una entrevista con DyN, Morales dijo haberse sorprendido de la "extrema soberbia"del jefe del PRO, Mauricio Macri, y acusó, aunque sin dar nombres, que en el seno del frente Unen hay quienes desde el primer momento "trabajan por acción u omisión" para la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.
 
Por otra parte, Morales aseguró que, a diferencia de Macri, con Massa tiene "mas coincidencias para dialogar".
 
"En Jujuy, el partido resolvió avanzar en el armado de un frente amplio. Con Massa se habló de hacer ese frente, aunque todavía no definimos ni cerramos detalles. Pero hay una idea de armar una alternativa en la provincia", indicó.
 
Sobre las críticas de Cobos por su foto con Massa, dijo: "No tiene entidad para cuestionar ni foto ni encuentro alguno. FAUnen tiene que definir hacia adentro muchas situaciones".
 
 
 
 
"Por ejemplo, no tiene comando de campaña. Cada uno de los candidatos tiene su propio comando. Hasta acá venimos en una meseta. Vamos perdiendo apoyo en favor de Mauricio Macri. Lo de Massa puede poner un freno y nos tiene que hacer reaccionar".
 
FAUnen debe repensar sus estrategias. Y el radicalismo hacer una evaluación hacia adentro, con vistas a la Convención Nacional de fin año, para ratificar que seguimos perteneciendo" al frente.
 
"Pero, también, dejar en libertad de armado electoral en las provincias. Esto está en línea con lo que planteó días atrás Ernesto Sanz. Yo no cerré nada con Massa a nivel nacional. Sí reafirmo la apertura al diálogo y de puertas abiertas para dialogar y trabajar en políticas públicas comunes", sentenció.
 
"En FAUnen cada uno juega su juego. Algunos por acción y otros por omisión juegan a favor de Macri, desde el momento uno. Yo me reuní con Mauricio Macri. Fui yo quien pidió la reunión. Pero ha sido una mala reunión. Me sorprendió la extrema soberbia que tiene.En cambio, con Sergio Massa y Roberto Lavagna hay más coincidencias para dialogar", concluyó.
 
 
Críticas de Alfonsín
 
El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsin afirmó que el PRO, que encabeza Mauricio Macri, "ha exacerbado el cholulismo electoral que inauguró" el ex presidente Carlos Menem.
 
Luego de que el senador radical Gerardo Morales criticara a Macri por "soberbio", Alfonsin señaló que el líder del PRO "si pudiera, sólo ofrecería como candidatos a famosos del deporte, el cine o la TV".
 
"El PRO ha exacerbado el cholulismo electoral que inauguró Menem" afirmó Alfonsin en un comunicado, y señaló: "Me pregunto si se darán cuenta de que el candidato, además de ser famoso, debe tener idoneidad para el ejercicio del cargo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario