sábado, 11 de octubre de 2014

Galassi y Fein abrieron en Rosario el I Congreso de Deporte y Turismo

"En Santa Fe, el deporte y el turismo son políticas de Estado", afirmó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en la apertura del 1º Congreso de Deporte y Turismo.
Secretaría de Comunicación Social | 

Galassi y Fein abrieron en Rosario el I Congreso de Deporte y Turismo
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron esta mañana el I Congreso Internacional de Deporte y Turismo en Rosario en el centro de convenciones Metropolitano, jornada que se extenderá hasta las 21 con una muy variada oferta de disertaciones y exposiciones.

“En Santa Fe, el turismo y el deporte son políticas de Estado", afirmó Galassi, quien transmitió el saludo del gobernador Antonio Bonfatti e instó a los presentes a aprovechar “una jornada donde podrán compartir experiencias y aprendizajes”.

El congreso está organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe; las secretarías de Promoción Social, a través de las Subsecretaría de Recreación y Deportes, y Turismo de la Municipalidad de Rosario; junto con la Red Mercociudades, el Ente Turístico de Rosario y asociaciones y federaciones.

"La provincia de Santa Fe tiene experiencia y múltiples escenarios para organizar actividades y promover las distintas disciplinas. Creemos que sosteniendo el deporte estamos consolidando valores como el respeto y la solidaridad, y así es como avanzaremos hacia una mejor sociedad”, dijo el ministro, a tiempo que aseguró a los deportistas “la firme decisión desde el Estado de difundir y apoyar todo lo que hacen”.

Galassi destacó, entre otras acciones del gobierno, la realización de las Olimpíadas Santafesinas, cuya segunda edición convocó a 85 mil jóvenes de toda la provincia, así como también la licitación de la primera etapa de trabajos del Museo del Deporte en Rosario, donde la provincia invertirá 50 millones de pesos.

Fein, por su parte, expresó que “es un desafío constante promover el deporte a todo nivel, y este congreso es una muestra de ello”.

Finalmente, Galassi y Fein reconocieron con una plaqueta a las ex atletas Noemí Tortul y Susana Olarte.

También estuvieron presentes el senador provincial Miguel Lifschitz; el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos; el director de Deportes, Pablo Catán; y el director de Turismo municipal, Héctor de Benedictis; entre otras autoridades.

EL CONGRESO

La actividad es la primera de este tipo en la ciudad y está destinada a estudiantes y profesores licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas de alto rendimiento, entrenadores y deportistas en general. La entrada a las disertaciones es libre y gratuita y los grupos de secundaria o profesorado pueden solicitar visitas guiadas. Además de las charlas y talleres habrá muestras de escenarios deportivos, de deportes y hasta un museo de rugby, fútbol y atletismo.

La agenda completa, con horarios actualizados, puede consultarse en www.rosario.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario