viernes, 31 de octubre de 2014

Entre Rios: La querella brindó más detalles de la investigación de muerte de Priscila

Se intenta reconstruir las horas previas al hecho, mientras se aguardan los resultados de las pruebas genéticas. La madre de la joven y el abogado de la familia se reunieron con el Procurador General de la provincia de Entre Ríos.

Facundo Bressan, el único detenido por la muerte de la joven.

La joven, Priscila Hartman.
El Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, doctor Jorge García, recibió este jueves a Carina Centurión, la mamá de Priscila Hartman, y a su representante legal, el doctor Marcos Rodríguez Allende. En el encuentro se habló sobre la marcha de la investigación de la muerte de la joven paranaénse de 22 años cuyo único imputado, hasta el momento, es Facundo Bressan, de 19 años de edad.

A una semana del crimen de Priscila el querellante señaló que hay avances importantes en la investigación, en cuanto a la recolección de pruebas. “Hay una persona muy comprometida en cuanto su situación penal que está imputado y con prisión preventiva. Ahora tenemos que profundizar la investigación con pruebas. Tenemos que reconstruir qué hizo Priscila antes de su desaparición, con testimonios de amigas que conocen bien la relación que tenía con Bressan; qué hizo el jueves en su trabajo y distintos elementos que cerrarán el círculo acusatorio y reunir todos los elementos probatorios para llegar al juicio”, explicó Rodríguez Allende a Radio 97.1 La Red Paraná.

La querella se mostró de acuerdo con la calificación pedida por la Fiscalía de “homicidio triplemente agravado”. “Hay una autopsia contundente que muestra la ferocidad del asesino antes de provocar la muerte. Estamos esperando los resultados de las pruebas genéticas de las manos de la víctima, que podrían arrojar algún resultado positivo para determinar de quién se defendió Priscila o si participó una tercera persona”, explicó.

Rodríguez Allende aclaró que estas pruebas genéticas deben ser cotejadas por el Servicio Genético del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Asimismo indicó que hay que esperar que estas muestras enviadas no estén contaminadas, ya que hay que tener en cuenta que el cuerpo permaneció a la intemperie en un descampado varias horas y con altas temperaturas.

Sobre las medidas solicitadas a la Fiscalía en una reunión mantenida con los fiscales Álvaro Piérola y Juan Malvasio se compartió la necesidad e importancia de reconstruir la vida de la joven en las horas previas al hecho. “Apuntamos a fortalecer las pruebas del vínculo de Priscila con Facundo Bressan. Están los elementos de la joven encontrados en posesión del acusado. Se escondió la moto y está la posibilidad de que haya tenido colaboración de una tercera persona. Pero esto no es una certeza”, indicó.

Por otra parte advirtió que si el lugar donde se encontró a la joven no es la escena del crimen se debe investigar cómo fue trasladado el cuerpo y si participó otra persona.



Alevosía

Sobre la autopsia, el querellante señaló que hacía mucho tiempo que no veía una autopsia de esas características. “Las lesiones en la cara y en el cuello muestran el ensañamiento. Tenía un guante metido en la boca, que fue lo que le provocó la muerte por asfixia. La torturaron en vida. Esto habla de alevosía y del estado de indefensión, que son los agravantes.



Datos

Priscila Hartman, de 22 años, fue hallada sin vida el domingo 26 en un descampado, en cercanías de la ruta nacional 12, cerca del acceso a San Benito, tras permanecer desaparecida durante 72 horas.

Está imputado por "homicidio triplemente agravado" Facundo Bressan, de 19 años, quien está detenido con prisión preventiva por 90 días, alojado en la Alcaidía por resolución de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata. Sus abogados defensores son Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen.


Fuente: Diario UNO Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario