viernes, 31 de octubre de 2014

EN SAN EDUARDO: Avanza a buen ritmo el plan de obra pública de la comuna local

La comuna de San Eduardo informó en los últimos días que se están completando los trabajos de obra en la vía pública iniciados en la gestión anterior y de suma necesidad para el mejor funcionamiento de los servicios y el normal desarrollo y circulación dentro de la localidad.
Prensa Comuna de San Eduardo | 
Avanza a buen ritmo el plan de obra pública de la comuna local
Así, se conoció que ha finalizado la primera etapa de los trabajos en calle Uruguay. Se trata del cordón cuneta y el estabilizado granular. Esta primera fase se realizó con recursos propios de la comuna local y del Fondo Federal Solidario de la Provincia de Santa Fe (fondo sojero), por un total de 200 mil pesos.
En otro orden de cosas, mediante el Programa provincial de Obras Menores se están realizando curvas y badenes en distintas intersecciones del pueblo. Están terminados los desagües de las esquinas: Uruguay y Sarmiento, Uruguay y Urquiza, Italia y Urquiza y Paraguay y Urquiza.
“Esperamos seguir con este ritmo de obra para poder completarlas. Estamos muy interesados en hacerlo porque la dan prolijidad al pueblo y mayor dinámica a los desagües del casco urbano, entre otras cosas”, señaló Diego Milardovich, presidente comunal de San Eduardo.

Avenida Octavio Batista
Recientemente, la comuna llamó a licitación para la compra del hormigón elaborado para la construcción de cordón cuneta y badenes en esa arteria de la localidad. En esta primera parte de los trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad aporta fondos para la compra de los materiales y la comuna de San Eduardo colabora con la mano de obra necesaria.
Por otra parte, Milardovich informó que el pasado domingo, en la entrada principal del Cementerio local, se dejó inaugurado un monumento en memoria de los fieles difuntos que allí descansan. En la oportunidad, el párroco de San Eduardo bendijo el lugar y se descubrió una placa en nombre de la comuna.
“Se pensó en hacerlo luego de escuchar la inquietud de varios vecinos. Además, queremos agradecer a Miriam Rivarola porque se ocupó de los trabajos allí realizados”, finalizó el representante del gobierno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario