sábado, 4 de octubre de 2014

EN ROSARIO: El Gobierno de Santa Fe colaborará con la realización de los comicios presidenciales de Bolivia

El Ministro de Gobierno Rubén Galassi y el cónsul de ese país en la Ciudad de Rosario, Sixto Valdéz, firmaron un convenio que prevé la asistencia de la Secretaría Electoral santafesina en la organización del acto electoral.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Gobierno de Santa Fe colaborará con la realización de los comicios presidenciales de Bolivia
El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia firmaron un convenio de colaboración con vistas a la realización de las elecciones de Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizarán el próximo 12 de octubre conforme la nueva Constitución de ese país. Concretamente, la Secretaría Electoral prestará asistencia a las autoridades del país vecino en aquellas cuestiones que se requieran para garantizar la votación de los ciudadanos bolivianos que residen en el territorio provincial.


El acuerdo fue formalizado por el ministro Rubén Galassi, y el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto, en el marco de un acto realizado en la Sede de Gobierno de Rosario. También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Diego Echen; y la secretaria Electoral, Claudia Catalín.

“Este convenio representa una nueva oportunidad de profundizar los lazos con este querido país y con la gran comunidad de ciudadanos bolivianos que residen en el territorio provincial. Por eso ponemos a disposición los recursos humanos y técnicos vinculados a seguridad, educación y salud, así como la experiencia de la Secretaría Electoral, de modo de aportar todo lo necesario para posibilitarles el ejercicio de sus derechos”, señaló el ministro Galassi.

El proceso electoral, que se realizará en 33 países del mundo, no tiene precedentes en la provincia. La organización del comicio estará a cargo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, a través del Consulado de ese país en Rosario, y esta la primera oportunidad en que la ciudad será sede de las elecciones para los ciudadanos bolivianos que residen en el exterior.

Aproximadamente, 800 ciudadanos que residen en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco y norte de Buenos Aires están dentro del ámbito de competencia del Consulado de Rosario.

Para la realización de las elecciones la provincia afectará la escuela República de Bolivia, ubicada en La Paz 3050, así como también asegurará todos los servicios requeridos para el desarrollo de este tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario