sábado, 4 de octubre de 2014

EL PIBE LEANDRO FIGUEROA DEBUTARÁ COMO DELANTERO DE NEWELLS ANTE QUILMES

Tiene 21 años. Fue el centrodelantero que había apuntado el técnico Gustavo Raggio en la pretemporada como una de las primeras alternativas ante la lesión de Ezequiel Ponce.
La Capital | 
EL PIBE LEANDRO FIGUEROA DEBUTARÁ COMO DELANTERO DE NEWELLS ANTE QUILMES
 El fútbol tiene sus laberintos. La llegada a primera división no siempre ofrece escenarios sencillos y despejados. Cada jugador encierra su propia historia y cada irrupción guarda deseos y decepciones que finalmente consiguen el ansiado estreno. Leandro Figueroa es un pibe de 21 años que se puede catalogar como un producto genuino de la cantera leprosa. Fue el centrodelantero que había apuntado el técnico Gustavo Raggio en la pretemporada como una de las primeras alternativas ante la lesión de Ezequiel Ponce. Luego apareció la repatriación de Ignacio Scocco y lo eclipsó. Más tarde, ante la baja obligada de Nacho, surgió la figura de Francisco Fydriszewski, un atacante de otras características que venía remando desde atrás y le ganó la pulseada. Después, el entrenador optó por desplazar a Maxi Rodríguez y usarlo como principal referencia de ataque. Figueroa nunca bajó los brazos y esperó su chance, sin apelar a reclamos ni a las estridencias.
   Si no surge ningún inconveniente, Leandro (nació en Granadero Baigorria el 28/3/93) tendrá mañana la oportunidad de jugar por primera vez desde el arranque. Vale recordar que debutó en la primera división el 9 de marzo de este año, cuando Alfredo Berti dispuso su ingreso, a los 81’, en lugar de Ezequiel Ponce la tarde en la que Newell’s perdió 1 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca. Además, jugó los últimos 19’ el 22 de marzo cuando La Lepra empató 0 a 0 con Argentinos, en La Paternal. Aquel día ingresó por Maxi Rodríguez. Fue al banco pero no ingresó ante Lanús (V) 1-1, en la última fecha del torneo pasado con Ricardo Lunari, y en 5 partidos de este campeonato 2014, con Gustavo Raggio (Boca, Gimnasia, Belgrano, Estudiantes y Banfield).
   Figueroa es un valor de la primera local de la Rosarina que dirige Carlos Polenta, ya que en el torneo Gobernador Molinas 2012 hizo 8 goles en 15 partidos: uno a Tiro Federal (L) 2-1, uno a Sagrado Corazón (V) 4-0, uno a Central (L) 3-1, otro a Sagrado Corazón (L) 1-0, dos a Río Negro (V) 6-1, uno a Mitre de Pérez (V) 6-5 y dos a Central Córdoba (V) 6-0.
   En inferiores de AFA sólo jugó en 4ª división debutando el 17/3/12 ante Boca (L) 0-0. En esa categoría disputó 24 partidos entre 2012 y 2013 y convirtió 8 goles, todos en la zona campeonato 2013: Banfield (V) 2-1, Independiente (L) 2-0, Lanús (L) 4-0, dos a Vélez (V) 2-0, Boca (L) 1-1 y dos a San Lorenzo (V) 3-2.
   Mientras que en reserva hizo su estreno el 30/11/12 contra Unión (V) 1-0, Jugó 40 cotejos (25 como titular) y llegó a la red 10 veces. Hizo 5 tantos en la temporada 2012/13: Argentinos (V) 4-1, Godoy Cruz (L) 2-2, Rafaela (V) 1-0 y Argentinos (V) 4-0 y Racing (V) 1-1; marcó 4 goles en la temporada 2013/14: Estudiantes (V) 3-0, dos a Godoy Cruz (V) 2-0 y All Boys (L) 3-0 y en este torneo de reserva 2014 anotó frente a Gimnasia (L) 3-2.
“Ante los inconvenientes que venimos teniendo por la falta de jugadores y la baja de Scocco, me parece que uno tiene que ser justo y por el esfuerzo y por las características que tiene para este partido puede aportar mucho, como lo hizo Fydriszewski contra Estudiantes. Creemos que por el juego de ataque que puede proponer este partido, Leandro va a jugar”, señaló ayer Raggio sobre el joven delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario