sábado, 25 de octubre de 2014

El hombre que atropelló y mató a un nene en Paraná, pidió disculpas

Se trata de Silvio Díaz, el conductor que causó una tragedia frente a una escuela. Se dirigió a la familia del niño y dijo que "solo de imaginar su dolor y sufrimiento" lo hace sentir miserable.

El hombre que atropelló y mató a un niño de seis años frente a una escuela en Paraná pidió disculpas públicas a la familia del nene y aseguró que "solo de imaginar su dolor y sufrimiento me hace sentir miserable".
Silvio Díaz, quien fue excarcelado recientemente por disposición de la justicia, habló con la prensa entrerriana y leyó una carta por televisión dedicada a los padres de Juan Manuel Martínez Zurbano, el niño de seis años que atropelló en junio con su auto frente a la escuela del Centenario.

Díaz manejaba a alta velocidad su vehículo cuando se encontraba alcoholizado y drogado, tras lo cual fue golpeado por vecinos que vieron cuando impactó al niño.

"Pido disculpas desde lo más íntimo y profundo de mi corazón por haber protagonizado el fatal accidente, no hay palabras ni hechos que compensen el daño", admitió.

Dirigiéndose a los padres de Martínez Zurbano, el acusado aseguró que "solo de imaginar su dolor y sufrimiento me hace sentir miserable".

"Sé que no lo puedo remediar y eso quema mi alma", añadió el joven y aseguró que "en ningún momento" vio a los niños que cruzaban la calle para ir a la escuela.

Asimismo, argumentó que "jamás haría daño a alguien intencionalmente".

"Sé que no tengo perdón, arruiné dos familias", indicó Díaz en alusión a la de la víctima y la suya propia.

Pero, intento justificarse al señalar: "Fue un accidente, no soy un asesino. Solo soy una persona que ha atravesado un mal momento y lamentablemente terminé con una tragedia".

"Que la Justicia me juzgue y que Dios me perdone", rogó.

La entrevista completa que le dio a un canal de la vecina provincia de Entre Ríos:

La respuesta de los Zurbano, padre del pequeño fallecido

La mamá de Juan Manuel Martínez Zurbano, el pequeño fallecido, aseguró a Elonce TV: “Si está arrepentido no entendemos porqué no se quedó en la cárcel detenido cumpliendo como tiene que cumplir por haber matado a un nenito. Si está arrepentido que le pida disculpas a Dios y a Juan. No necesitamos sus disculpas, necesitamos que pague. Los compañeros de la escuela de los chicos lo necesitan, porque cuando él salió tuvieron que empezar terapia”.

Asimismo, dijo: “Si está arrepentido que vaya, se entregue a los jueces y cumpla lo que tiene que cumplir. Es otro golpe a nuestra familia, parece que se está burlando de nosotros, una persona arrepentida no va a los medios, se queda detenido y cumple el tratamiento dentro de la cárcel, a donde van las personas que mataron. No lo entendemos. Lo que yo hubiese querido es pasar el día de la madre con mi hijo y no tener que llevarle flores al cementerio”.

“No le creo, no necesitamos disculpas, a nosotros ya nos destruyó. Si está arrepentido que pague lo que tenga que pagar, que vaya preso y que cumpla los años que le corresponden a una persona que mató a un nene e intentó matar a otro”, explicó.

Fuente: La Nación/Uno Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario