sábado, 11 de octubre de 2014

El acueducto Gran Rosario quedará inaugurado el 20 de junio del próximo año

La obra consiste en la instalación de una toma de agua del río Paraná y el montaje de una planta de tratamiento que, mediante el tendido de un ducto alimentará al norte de Rosario. La nueva planta está en plena obra y abastecerá al norte de Rosario, Baigorria, Bermúdez, Beltrán y San Lorenzo.
La Capital | 
El acueducto Gran Rosario quedará inaugurado el 20 de junio del próximo año

 El presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa) adelantó que el Acueducto Gran Rosario quedará inaugurado el próximo 20 de junio. "Esa es la fecha elegida", confirmó el presidente del directorio de la empresa provincial, Sebastián Bonet.
Las declaraciones fueron realizadas ayer durante el acto de asunción de la nueva conducción del Sindicato de Obras Sanitarias, que lleva nuevamente como secretario general al histórico Oscar Barrionuevo. En ese contexto, Bonet se animó a decir incluso la hora del debut. "El acto inaugural será a las 8", dijo.
La obra consiste en la instalación de una toma de agua del río Paraná y el montaje de una planta de tratamiento que, mediante el tendido de un ducto alimentará al norte de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Su puesta en funcionamiento demandará una inversión total de 650 millones de pesos y permitirá optimizar el servicio tanto en términos cualitativos como cuantitativos.
En ese marco, Barrionuevo dijo emocionado que "siguen pasando los años con el reconocimiento de los compañeros". Asimismo, agradeció la presencia de los directivos de Assa: "Me reconforta porque cuidamos a nuestra empresa porque nos brinda las fuentes de trabajo", dijo.
Con respecto al acueducto, el dirigente señaló: "Todos los esfuerzos están dados para cumplir con la fecha señalada y realmente se podrá a funcionar un acueducto que solucionará los problemas de agua en gran parte de la región. Esto demuestra la capacidad de una empresa que se expande".
Los trabajos vienen realizándose por debajo de la avenida de Circunvalación y la toma de agua del Paraná se desarrolla en un predio de Rosario lindero a Granadero Baigorria, y que se encuentra debajo del puente a Victoria "Es una zona que fue cedida por el sindicato", mencionó Barrionuevo.
En síntesis, después de 130 años se construye la segunda planta potabilizadora de agua superficial en la historia de la ciudad, que constituye la obra pública más importante en ejecución en la provincia de Santa Fe y una de las más grandes de la Argentina.
En su primera etapa, la obra proveerá una cuarta parte de lo que hoy produce la planta potabilizadora Rosario, de barrio Arroyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario