viernes, 10 de octubre de 2014

Ébola: "En Santa Fe estamos trabajando en medidas de prevención"

Así lo expresó Andrea Uboldi, directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, quien habló sobre las características de transmisión de la enfermedad y las medidas de prevención.

Brasil registró este jueves el primer caso sospechoso de ébola, y a medida que los medios nacionales fueron difundiendo dicha información, resulta de vital importancia conocer los alcances de la enfermedad y, sobre todo, prestar particular atención a las condiciones de transmisión.

Andrea Uboldi, directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, explicó que "la situación sobre la aparición de los posibles caso de ébola se van a continuar extendiendo en la medida que no se tome una seria metodología de trabajo con las personas que hayan estado expuestas a enfermos, en los países donde se están registrando casos".

“Cada país debe tener estrategias de organización frente a personas que hayan tenido contacto con enfermos de ébola. Los mismos deben quedar en aislamiento cuando presenten síntomas", destacó la funcionaria de la cartera de Salud como un segundo factor a tener en cuenta.

A partir de la situación planteada a nivel mundial, el Ministerio de Salud de la Nación ya implementó un protocolo. “Ya sea barcos o en aviones, la primera puerta de entrada a nuestro país establece recomendaciones o aislamientol”, señaló.

"En Santa Fe tenemos el puerto de San Lorenzo que recibe, en general, barcos que puedan venir de África. La mayoría de estos buques, previo a ingresar a San Lorenzo, tienen una primera parada en otros puertos donde se verifica la situación”, subrayó Uboldi y continuó agregando: "Es muy importante la responsabilidad de aquel que haya viajado a algún lugar donde estuvo en contacto con pacientes”.

Uboldi expresó que "en Santa Fe se están organizando operativos para prevenir la enfermedad y para evitar posibles situaciones de riesgo, como por ejemplo en los puertos de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario