sábado, 11 de octubre de 2014

DPTO SAN JAVIER: Realizaron la final de las Olimpíadas Santafesinas

El ministro de Obras Públicas, Julio Scheneider, junto al intendente de San Javier, Mario Miño, participó de la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas.
Secretaría de Comunicación Social | 
Realizaron la final de las Olimpíadas Santafesinas

“Estoy muy emocionado porque los chicos viven con un entusiasmo genuino una actividad de estas características. Estamos muy contentos de que estas olimpíadas santafesinas sean un éxito como lo fueron en 2013, y este año con mas participantes ya que son 85 mil los chicos en toda la provincia, más de 12 mil en la Región 1 y 2.700 aquí en San Javier,” resaltó Schneider.

Además, el ministro destacó que “el deporte permite incentivar la convivencia, aprender a disfrutar en el marco de reglas claras y fundamentalmente creo que los chicos viven una experiencia única por el hecho de poder intercambiar experiencias, conocerse y hacer nuevas relaciones. Pensamos que de esta manera estamos construyendo futuro”.

INFRAESTRUCTURA PARA LA CONVIVENCIA

“Estamos construyendo las seis pistas de atletismo, una aquí en San Javier, y las otras en San Justo, Vera, Tostado, Villa Constitución y en Las Rosas. Estos son pequeños legados que vamos dejando. Pero lo más importante es que los chicos que participan de las olimpiadas, que son deportivas, recreativas y culturales, se llevan recuerdos imborrables que los acompañarán durante toda la vida”, destacó el titular de la cartera de obras públicas.

“Además, en estos tiempos tan complicados vinculados a la violencia y a la intolerancia, las olimpiadas cobran una relevancia fundamental porque destacan la participación de los jóvenes y el compromiso de los docentes y las comunidades en general que hacen posible que esto se desarrolle en un clima tan agradable como este”.

“Como gobierno, nos interesa, despertar en los jóvenes la idea de la participación en el deporte que exige una disciplina y entrenarse para poder competir; y en este espacio también se les da la posibilidad de poder ingresas a una etapa superior y en unos años vamos a ver incrementada la cantidad de atletas santafesinos, estoy seguro que estamos sembrando una semilla que va a prosperar”, concluyó Schneider.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

La competición atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario