sábado, 4 de octubre de 2014

Denuncian que Trimarco despidió a su sobrina por estar embarazada

Johana Trimarco trabajaba en la Fundación María de los Ángeles. Dice que su tía la echó porque "no le sirven las embarazadas".

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco habría despedido a su sobrina Johana de la Fundación María de los Ángeles que ella preside por estar embarazada.

Johana Trimarco es madre de un nene de tres años y actualmente esta embarazada de tres meses. Trabajó en la maternidad de la fundación de su tía hasta agosto, cuando fue despedida por tomarse una licencia de siete días de reposo por pedido médico.

"No hubo justificación ni lógica en el despido", detalló Alejandro Campos, esposo de Johana, en diálogo con Perfil.com. "Mi mujer tenía siete días de reposo por orden de su ginecóloga y se presentó el certificado. A los días, nos llega la carta documento anunciando que prescindían de los servicios de mi esposa y que quedaban a disposición los haberes e indemnizaciones, sin embargo a ella todavía no le pagaron su último mes de trabajo siquiera", agregó.

Campos relató que "cuando el papá de Johana intentó hablar con Susana para que no queden mal las cosas, ella le dijo que la despidió 'por que la vio paseando en el centro uno de esos siete días'". Luego aclaró que su mujer "se cruzó con el auto de Trimarco cuando salió a realizar un trámite de la obra social".

A su vez, el marido explicó que esto "no es la primera vez que pasa, y que en una ocasión Johana escucho a Trimarco asegurar que "no le sirven mujeres embarazadas".

Sobre la relación entre Susana Trimarco y su sobrina, el hombre manifestó que era "complicada y difícil". "En la fundación, por lo que mi esposa me cuenta, hay muchos maltratos y a Trimarco le molesta que mi mujer se defienda de sus agresiones", enfatizó. "Si las otras chicas que trabajan en la fundación hablaran, todo sería más claro, pero saben que las van a echar. Ya pasó con decenas de empleados tanto acá en Tucumán como en Córdoba".

Muchos intentaron comunicarse en varias ocasiones con Susana Trimarco en los últimos días. Desde su entorno prefirieron no hablar sobre el caso ni hacer declaraciones sobre el despido.

Antecedente. Según Campos, esta es la segunda vez que la madre de Marita Verón despide a su esposa por el embarazo. "Hace tres años, mi mujer trabajaba para Susana, y cuando quedó embarazada por primera vez, también la echó. Le dijo que no tenía para pagarle", contó el marido de Johana y aclaró que, en ese momento, como ella trabajaba en negro, no pudimos reclarar. "En febrero de 2013, Susana la volvió a llamar para que este en la Fundación, y ella decidió regresar".




Fuente: Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario