sábado, 4 de octubre de 2014

Denuncian ante la Justicia el reparto de ejemplares truchos de Clarín

Sebastián Galmarini, senador provincial y cuñado de Massa, exige saber quién los financió. Galería de imágenes.


El senador provincial Sebastián Galmarini. | Foto: FACEBOOK
Durante el día de ayer en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otros puntos del país militantes de la agrupación kirchnerista de La Cámpora repartieron ejemplares del diario Clarín “truchos”datados para el 11 de diciembre de 2015, día de la ascensión del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Había tres versiones casi idénticas, una para cada posible candidato presidencial de la oposición: Julio Cobos, Mauricio Macri y Sergio Massa.

El senador provincial Sebastián Galmarini, quien también es el cuñado del candidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de San Isidro contra el responsable de la información, impresión y divulgación en la vía pública de las versiones falsas del rotativo por "difamar a los candidatos presidenciales de las próximas elecciones".

“Esta es una campaña que agravia no sólo a Sergio Massa, sino que también ofende a todos los que formamos parte de una nueva fuerza política que trabaja para crear un mejor país y, sobre todo, a los ciudadanos que acompañan y confían en nuestro proyecto” sentenció Galmarini. En la denuncia el cuñado de Massa pide la intervención de la Fiscalía “a los fines de dilucidar los actores de esta campaña, determinar quién financió esta acción de comunicación y donde fueron impresos estos ejemplares falsificados”.

Galmarini argumentó que el uso de la marca Clarín para difundir información falsa constituye por un lado, un delito penado por la ley, y por el otro un engaño a los consumidores(art 4 in fine de Ley 26.361). Asimismo el artículo 27 de la Ley 11723 determina que “los discursos políticos…. no podrán ser publicados si el autor no los hubiese expresamente autorizados”.

Ayer, Massa ya opinó sobre la iniciativa de La Cámpora: "Me dan pena. Construir sobre la mentira y el rencor por la derrota, no los deja visualizar que a la gente que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan". Y precisó que "ojalá gastaran esa plata en la gente que está yendo a los comedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario