sábado, 25 de octubre de 2014

Con actos y feriado, La Cámpora recuerda otro aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

Se espera que Cristina y sus hijos visiten el mausoleo en Santa Cruz, donde se sancionó feriado provincial. Rudy Ulloa lo homenajeará abriendo un centro cultural.Galería de imágenes.


El espacio Unidos y organizados dispuso una jornada de homenaje a Nestor Kirchner, junto al diputado nacional de Santa Fe Marcos Clerc en el club Unidad y Teson. | Foto: Telam
Militantes y funcionarios homenajearán el lunes al expresidente Néstor Kirchner, acuatro años de su muerte, con un acto central que se realizará en el mausoleo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde descansan los restos del exmandatario.

Como en los anteriores aniversarios, se espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite la tumba de su marido junto sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en total reserva e intimidad.

Mientras en Santa Cruz recordarán al ex jefe de Estado con numerosos actos en el marco de un feriado provincial, se prevé que las principales agrupaciones oficialistas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evitarepliquen los homenajes con encuentros y jornadas solidarias en el resto del país.

En la víspera de un nuevo aniversario de la muerte de Kirchner, quien falleció el miércoles 27 de octubre de 2010, la Presidenta viajó ayer a Santa Cruz y se espera que visite el mausoleo familiar.

Los militantes de Unidos y Organizados extenderán los homenajes desde hoy hasta el lunes con distintas actividades solidarias como la inauguración de centros culturales, la limpieza de plazas y la refacción de escuelas.

En este contexto, inaugurarán una biblioteca popular en el excentro clandestino de detención y museo de la memoria Automotores Orletti, ubicado en la calle Venancio Flores y Emilio Lamarca.

En Santa Cruz será la primera vez que se conmemore el fallecimiento del expresidente que fue cinco veces gobernador con un feriado provincial, que fue impulsado y aprobado por la mayoría justicialista en el arranque del año legislativo de la Cámara de Diputados local, en marzo.

El feriado abarcará a todas las dependencias públicas provinciales y municipales, a las que se sumaron las universidades UNPA y UTN, mientras que para el sector comercial será optativo.

En tanto, La Cámpora y Los Muchachos Peronistas, donde el kirchnerismo inició sus primeros pasos en la década de los '80, harán un acto en el corazón del barrio santacruceño de Nuestra Señora del Carmen donde se encuentra la estatua en homenaje al ex presidente.

El chofer. Asimismo, el lunes a las 11, el amigo y exchofer de Kirchner, Rudy Ulloa, lo homenajeará un acto en el Centro Integrador Comunitario de esa provincia.

Además, a las 19 se prevé la inauguración del "NK Ateneo", un centro cultural que estará en las céntricas instalaciones del edificio donde hace pocos años atrás funcionaba el diarioEl Periódico Austral, fuertemente vinculado al kirchnerismo y fundado y dirigido por Ulloa.

¿Y Máximo? En cuanto a la posible participación de Máximo Kirchner en alguno de los actos en homenaje a su padre, el legislador señaló que no hay ninguna confirmación.

En tanto, desde Kolina realizaban una muestra semanal de un mural en la Cámara de Diputados en homenaje a Néstor Kirchner "en conmemoración de los 11 años de asunción como presidente de todos los argentinos".

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario