viernes, 31 de octubre de 2014

Colón visita a Guaraní Antonio Franco en Posadas

El Sabalero y el Franjeado juegan este viernes desde las 21 con arbitraje de Ariel Penel. Yamil Garnier se recuperó de un esguince en el tobillo que sufrió en el último partido y será titular.
Diario UNO | 
Colón visita a Guaraní Antonio Franco en Posadas

Siete partidos sin perder, cinco sin recibir goles y con apenas un gol en contra (ante Ferro, en offside) en las últimas cinco presentaciones en condición de visitante, son argumentos suficientes como para pensar que Colón está en condiciones de hacer un buen partido ante Guaraní Antonio Franco y comenzar a asegurar el ascenso a Primera División.
Con 24 puntos conseguidos y una diferencia importante (seis unidades) con relación a Argentinos, que marcha sexto, está claro que el compromiso ante el elenco misionero es muy importante para ratificar el gran presente futbolístico del Rojinegro. El equipo que conduce Diego Osella viene quizás de jugar su mejor partido en el campeonato ante Aldosivi con la presencia de Lihué Prichoda, reciente incorporación a raíz de la lesión de Cristian Llama.
El ex-Banfield fue importante para darle al equipo volumen de juego y tenencia del balón, algo que no había logrado en la mayoría de los partidos. La producción ante el Tiburón dejó más que conforme al técnico que, por ese motivo, decidió ratificar la misma formación para jugar en Misiones.
Yamil Garnier se recuperó de un esguince en el tobillo que sufrió en el último partido y será titular. Por lo cual será la tercera vez en el campeonato que el entrenador repita el equipo de un partido al otro. Las anteriores fueron en la primera rueda luego de la derrota ante Aldosivi para visitar ante Guaraní y, la siguiente, en el inicio de la segunda rueda, tras la goleada a Instituto para recibir a Gimnasia de Jujuy.
Otro de los jugadores que se recuperó y estará a las órdenes del cuerpo técnico es David Ramírez, quien estuvo ausente en el partido ante los marplatenses por una contractura en el gemelo. Durante la semana, el Mago evolucionó y por ese motivo lo incluyeron en la lista de jugadores que se encuentran desde ayer a la mañana en Misiones. Luego del partido frente a Guaraní, Colón quedará libre y volverá a jugar como local frente a Argentinos, posiblemente el martes 11 de noviembre por la noche.
Palpitando el choque
Uno de los protagonistas que tendrá el partido de esta noche será el marcador central Franco Lazzaroni, quien hasta aquí es el mejor defensor del elenco rojinegro en el campeonato debido a su buen rendimiento. Además, es el único de la línea defensiva que estuvo presente en todos los partidos.
Jugó los 14 encuentros del campeonato y dos por Copa Argentina y nunca fue reemplazado. Asimismo, marcó un gol importante que abrió el camino para el triunfo como visitante ante Argentinos por 2-0, en el estadio Diego Armando Maradona, lugar en donde Colón nunca había podido ganar a lo largo de toda su historia.
En diálogo con la prensa, el oriundo de Sarmiento se refirió al presente del equipo y al partido que deberán afrontar. Pero también opinó respecto a los puntos que necesita el equipo para lograr el objetivo. “Estamos bien en lo que respecta a lo matemático. Siempre estuvimos en una buena posición en la tabla y en puestos de ascenso. Pero lo más importante es que ante Aldosivi el equipo jugó muy bien. Fue el mejor partido del torneo”, fueron las primeras reflexiones.
Para luego agregar: “Guaraní está en la última posición de la tabla, pero juega ante su gente y, en consecuencia, va a querer ganarnos. Por lo cual de ninguna manera podemos confiarnos. Tenemos que hacer un partido inteligente”.
Cuando lo consultaron respecto a la racha que alcanzó el equipo que le permite sumar por séptimo partido consecutivo, aseguró: “Cuando tenés una racha positiva hay que tratar de aprovecharla. Debemos seguir por el mismo camino, pero corrigiendo algunas cuestiones que debemos mejorar. Cada partido es diferente, por lo cual debemos concentrarnos en el próximo objetivo, que en este caso es el partido con Guaraní y que, sin dudas, será complicado”.
En cuanto a los puntos que se deben conseguir para lograr el ascenso, fue contundente: “Creo que el equipo que llegue a los 30 puntos va a ascender, pero todavía estamos a seis de esa cifra. Esperamos lograrlo. Está claro que se dará con el correr de las jornadas, porque todos los rivales nos vamos enfrentando y, por consiguiente, nos restamos puntos. Ojalá lleguemos al objetivo lo más rápido posible y después veremos para qué nos da y hacia dónde apuntamos”.
En cuanto a las virtudes que debe repetir el equipo para conseguir un buen resultado, expresó: “Sería importante volver a tener un buen control del balón como ocurrió ante Aldosivi y mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos para que no nos sorprendan. En el último partido, en el arranque del segundo tiempo, el rival nos llevó un poco por delante y esperemos que eso no vuelva a suceder”.
A la hora de vislumbrar cómo puede llegar a darse la contienda en la Mesopotamia, opinó: “Ellos, al jugar como local, tendrán la obligación de salir a ganar y, por lo que nos comentó Diego (Osella), lo harán con cuatro volantes, pero de características ofensivas, por lo cual saldrán a buscar el partido. Nosotros intentaremos repetir la actuación que tuvimos frente a Aldosivi, presionando bien arriba y manejando la pelota con criterio. Por ahí pasarán las acciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario