sábado, 4 de octubre de 2014

COLON: EL CAMPEONATO QUE INTERESA

Colón sacó provecho más en la tabla que en la cancha en sus primeros partidos por la Zona “A” del Torneo de la “B” Nacional. El equipo de Diego Osella sabe que depende de sí mismo para retornar a Primera.
Diario UNO | 
EL CAMPEONATO QUE INTERESA
 Desde Diego Osella hasta el último de los futbolistas y el más fanático de los hinchas de Colón imploran que sean los últimos días de sufrimiento. Que ese descenso consumado en el Gigante de Arroyito a la hora de brindar a fin de año sea una mera anécdota.
La divisional es otra, por equipos, canchas y un sinnúmero de condiciones que de ninguna manera se asemejan a Primera División.
De todos modos, el objetivo es uno solo y tras el mismo el Sabalero se fue encolumnado en los primeros diez partidos.
Sabe que está consiguiendo lo que se propusieron pero el estratega rojinegro debió realizar el baño de sinceridad por algo que nadie ya puede tapar: Colón juega cada vez peor, fundamentalmente con planteos por demás de cautelosos cada vez que abandona Santa Fe.

En casa sumó más
Arrancó con un pálido empate ante Instituto (0-0), pero después se acomodó con Nueva Chicago (3-0) y Guaraní (4-1). Fue goleado por San Martín (SJ) (4-0) y se despidió con un 4-1 frente a Douglas Haig.
Ser contundente en el estadio Brigadier López puede ser la clave para sumar los 28 puntos de piso que aseguren el regreso a Primera. Vendrán Gimnasia (J), Aldosivi, Argentinos, Ferro y Boca Unidos.

Dependió de Villita
En la ruta el Sabalero acumuló seis de los 16 puntos que tiene en la zona “A”. Le ganó a Argentinos (2-0), empató con Gimnasia de Jujuy (1-1), Ferro (1-1) y Boca Unidos (0-0), mientras que Aldosivi fue el único equipo que le dio vuelta el tanteador y lo batió 2-1.
De los cinco goles que marcó, tres fueron del juvenil Gustavo Villarruel, otrora uno de los máximos artilleros de la primera rueda de la “B” Nacional con cinco conquistas. Ahora le esperan salidas a Córdoba, Mataderos, Misiones, San Juan y Pergamino.

Proyección real
San Martín (SJ) le lleva tres partidos de ventaja (9 puntos) al sexto de la tabla. Está casi en Primera. El resto no puede descuidarse pero hay chances concretas para Boca Unidos (18). Tanto Colón (16), Gimnasia (J) (16) como Argentinos (14) deben salir a ganar en todos lados y de ninguna manera especular.
Sus retadores parecen ser Aldosivi y Nueva Chicago, ambos con 9 unidades. Los que vienen más atrás dependen de muchos éxitos y que los de arriba se caigan demasiado: Guaraní y Douglas 9, Ferro 8 e Instituto 7. La verdad comenzará a escribirse este domingo.

Hacer los deberes
A medida que se acerque el final el nerviosismo entrará en aumento y la paciencia debe ganar terreno, al menos desde la cabeza del propio Osella para extenderla a su plantel. La situación es contraria a lo vivido en el semestre inicial, pero en cierta medida la obligación tiene el mismo porcentaje. Tal vez es imposible comparar lo que vivió el equipo que dio más de la cuenta y con 30 puntos no pudo atesorar su lugar en la máxima categoría. Aquí el DT tuvo a disposición casi todos los refuerzos que pidió, se extendieron las variantes para salir a jugar al fútbol, algo que en cuentagotas pudo plasmar el conjunto del barrio Centenario. Si valen los números, los mismos cierran plenamente. Si Colón puede adosarle buenos rendimientos, llegar a la meta antes de la última fecha puede ser una realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario