viernes, 24 de octubre de 2014

Chocó el senador José Baucero cuando regresaba a San Javier

Iba a bordo de su auto particular con su mujer. Chocaron por detrás a un tractor que circulaba en su mismo sentido. También se vio involucrada una camioneta que transitaba en la otra mano. 


El senador por el departamento San Javier José Baucero chocó este jueves a la noche cuando iba al mando de su automóvil particular junto a su mujer con rumbo a la ciudad donde reside.

El siniestro ocurrió cerca de las 22.30 en el kilómetro 94 de la Ruta Provincial Nº 1 y, según trascendió, habría ocurrido cuando un tractor -aparentemente sin luces- se subió a la ruta de modo sorpresivo. El auto en el que iba el senador -un Volkswagen Vento blanco 0km que retiró de la concesionaria hace una semana- embistió por detrás al vehículo rural y tras el impacto se corrió de la calzada -ambos iban en sentido sur norte-.

Voceros policiales consignaron que un tercer auto se vio involucrado en el choque. Se trata de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en sentido contrario a los dos primeros vehículos a bordo de la cual iban tres hombres mayores. El impacto incial fue de tal violencia que quedaron esparcidos en la ruta partes del tractor y la camioneta se cruzó con estos fragmentos razón por la cual su conductor perdió el control del vehículo.

Como consecuencia del impacto Baucero (59) quedó atrapado dentro del habitáculo del auto y debió ser liberado por una dotación de bomberos que auxilió en el siniestro. El senador fue luego trasladado hacia el hospital de Helvecia junto a su mujer Francisca Sánchez (54) con politraumatismos. Desde allí fueron derivados hacia un centro médico privado de la capital provincial donde ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva. Por estos momentos permanecen ambos en condición estable y la señora Sánchez fue derivada a una habitación común ya que mostró una evolución favorable.

El tractor, un John Deere modelo 730, era conducido por Jorge Retamoso (24) y lo acompañaba Ricardo Ludueña (46). Sufrieron lesiones de distinta consideración y se encuentran internados en el Hospital José María Cullen fuera de peligro.

A bordo de la Toyota Hilux negra iban Daniel Salvio, Mario Montenegro y César Gioria que sufrieron lesiones leves y no precisaron atención médica.

Intervino personal de la Comisaría Nº 1 de Helvecia dependiente de la UR VII.

Lugar del accidente

O

No hay comentarios:

Publicar un comentario