sábado, 25 de octubre de 2014

Carrió denunció por presunto lavado a un concejal del Frente Renovador

Acusó a un dirigente massista de San Pedro de ser incapaz de justificar su riqueza. Y pidió que se investigue al candidato.


Presentacion. Lilita viajó a San Nicolás para visitar al juez. | Foto: Cedoc Perfil
Elisa Carrió volvió a las denuncias. Esta vez, la diputada de la Coalición Cívica fue contra un hombre de Sergio Massa, a quien acusó por supuesto lavado de dinero, y pidió que se investigue si es testaferro del líder del Frente Renovador.

La denuncia se da en un contexto en el que un grupo de radicales, como el senador Gerardo Morales en Jujuy y José Cano en Tucumán,está proponiendo un acuerdo con Massa, mientras la chaqueña quiere ampliar UNEN hacia el PRO.

El hombre acusado por Lilita es el titular del bloque de concejales del Frente Renovador de San Pedro, Ariel Ramanzini, quien, según Carrió, es propietario de cuatro empresas y “no puede justificar sus ingresos”. Agregó que vendió un terreno de mil metros cuadrados “en la exigua suma de 50 mil pesos”. La denuncia fue presentada ante el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

Acompañada por la legisladora porteña Paula Oliveto Lago, aseguró al juez haber recibido información –de parte de terceros– según la cual Ramanzini actuaría “como testaferro de Massa y de su secretario privado, Ezequiel Melaraña”, y advierte que las actividades comerciales y la compraventa del terreno “se habrían solventado con dinero y fondos que provendrían de hechos derivados de la corrupción y el narcotráfico”.

Las diputadas, que entregaron documentación de propiedades y empresas, pidieron además la intervención de la Unidad de Investigación Financiera.

Según el texto de la denuncia, el terreno vendido a “46 pesos el metro cuadrado, curiosamente, se encuentra sito en una de las zonas agrícolas más prósperas de la provincia de Buenos Aires”. La diputada también pidió al juez que investigue si esas actividades comerciales están relacionadas con el caso de los ciudadanos colombianos detenidos en noviembre del año pasado en el operativo antidrogas conocido como “Fondo Blanco”, propietarios de inmuebles en countries del norte del Conurbano (Nordelta).

PERFIL buscó conocer la respuesta del concejal, pero sus voceros no respondieron ni tampoco hubo respuesta en la casa del concejal. Eso sí, sus asesores tuvieron tiempo de subir a Facebook su beneplácito por haber sancionado un proyecto sobre seguridad vial.

De esa forma, el massismo resolvió ignorar la presentación de Carrió para evitar darle mayor repercusión en medios nacionales.

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario