sábado, 4 de octubre de 2014

Adjudicaron la construcción de la nueva pista de atletismo de Tostado

La empresa responsable de la obra será ICA S.R.L, por un monto de 6.438.954,33 pesos. Es la cuarta adjudicada de un total de seis que se construirán en la provincia.
Secretaría de Comunicación Social | 
Adjudicaron la construcción de la nueva pista de atletismo de Tostado

El gobernador, Antonio Bonfatti, rubricó el decreto Nº 3313 a través del cual se adjudica a la firma ICA S.R.L, por un monto de 6.438.954,33 pesos, la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio.


Esta pista de atletismo se construirá en un predio ubicado en calle Saavedra, próximo a su intersección con la Ruta Provincial Nº 2, y es la cuarta adjudicada de un total de seis que fueron anunciadas por el gobernador Bonfatti, en la jornada final de las Olimpíadas Santafesinas del año pasado.


La primera de ellas está situada en un sector del Vivero Municipal de San Javier, a unos 2.000 metros al norte de la planta urbana de esa localidad; en tanto la segunda, se construye en el Camping Municipal René Favaloro, de San Justo y la tercera se emplaza en un sector del complejo polideportivo municipal de Vera. Mientras que en el mes de agosto se licitó la pista que se construirá en un predio ubicado al este de la ciudad de Villa Constitución y en los próximos días se licitará la sexta y última en la ciudad de Las Rosas, departamento Belgrano.


Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, valoró la importante inversión que realiza el gobierno provincial para la construcción de estos dispositivos deportivos, que hasta el momento, supera los 26 millones de pesos. A la vez que señaló que “estas obras apuntan a garantizar que los chicos que se encuentren en cualquier rincón de la provincia tengan acceso a un lugar digno para poder desarrollar sus inquietudes deportivas; fundamentalmente pensando en que es prioritario que haya un equilibrio en todo el territorio y que los chicos vean que se pueden quedar en su ciudad. Por eso el Estado tiene que acompañar haciendo obras, garantizando escolaridad y salud y en este caso también las actividades deportivas y culturales. Además, este tipo de obras apunta a garantizar el camino de la convivencia entre los jóvenes, en estos momentos en donde existe mucha violencia e intolerancia, fundamentalmente, en las grandes ciudades”, concluyó Schneider.
 

ACERCA DE LA PISTA

La gestión de los terrenos donde se ubicarán las pistas fue realizada por la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra de infraestructura deportiva cuenta con un plazo de ejecución de 180 días y estará destinada a todos los practicantes de la disciplina, sean profesionales, principiantes o aficionados; y a instituciones, escuelas y alumnos de todos los niveles.

Tendrá una longitud aproximada de 500 metros y contará con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario