sábado, 13 de septiembre de 2014

UNR: La agrupación de Docentes Para la Victoria "Nicolás Casullo". Docentes para la Victoria "Nicolás Casullo", un grupo de docentes de la UNR

Este lunes se presentará la Agrupación de Docentes para la Victoria "Nicolás Casullo", un grupo de docentes de la UNR que vienen del peronismo universitario, en algunos casos con trayectoria gremial, de Carta Abierta, y jóvenes profesores quienes, señalaron, reconocen los logros en la educación superior de los últimos 10 años, así como la necesidad de trabajar para profundizarlos.
Rosario 12 | 
La agrupación de Docentes Para la Victoria

 Entre los que adhieren al documento que se leerá en la presentación se encuentran desde Horacio González, actual director de la Biblioteca Nacional y docente por de más de 30 años en la UNR, hasta Sebastián Artola, referente del kirchnerismo local y docente en Ciencia Política. "La UNR funciona en su conjunto, más allá de los matices, como una institución cuyas prácticas están absolutamente atravesadas por las prácticas neoliberales, nosotros queremos revertir esta situación", indicaron Zulema Morresi, Roberto Retamoso y Agustín Prospitti, referentes de la agrupación.
El plenario de la nueva agrupación se realizará el lunes a las 19 en el Aula 3 de la Facultad de Psicología. Allí presentarán el documento que ha constituido y sentado las bases de la agrupación, donde se explicita su identidad y pertenencia política como expresión del kirchnerismo en el claustro docente de la UNR, y los lineamientos políticos que orientarán su accionar, destinado a la representación de los intereses del conjunto del claustro docente de la universidad desde la perspectiva del proyecto nacional y popular.
"Aparece una visión desde la necesidad de pensar cómo tener una política universitaria que se referencie con el kirchnerismo que hoy está ausente desde el claustro docente. Construir una voz que pueda referenciar las políticas del gobierno nacional en Rosario y que plantea su mirada sobre la Universidad. Hay una batalla cultural por dar que no necesariamente tiene que ver con lo que pasa institucionalmente en la conducción de la UNR, tiene que ser una política que se genere de abajo hacia arriba", indicó Prospitti.
"Lo planteamos como una agrupación de docentes que no es lo mismo que una lista de docentes, y esta idea que el kirchnerismo es algo muy novedoso y que va más allá de la militancia o de la participación partidaria. Muchos compañeros que no venimos del peronismo sentimos la necesidad de expresarnos, sobre todo en un momento como este en el que el gobierno nacional, que consideramos lleva una política acorde a lo que esperamos, está sufriendo todas las embestidas del capital concentrado", concluyó Morresi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario