sábado, 27 de septiembre de 2014

Unión perdió 2 a 1 con Sarmiento en Junín

Unión volvió a mostrar una pálida imagen como visitante y cayó ante Sarmiento de Junín por 2-1. Gervasio Núñez y Diego Barisone, en contra, marcaron para Sarmiento, mientras que Lucas Gamba había establecido la igualdad para Unión.
/Diario UNO | 
Unión perdió 2 a 1 con Sarmiento en Junín
En el estadio Eva Perón de Junín, Unión volvió a sufrir un nuevo traspié como visitante ante Sarmiento por 2-1, para estirar la racha adversas sin ganar en esa condiciones, en uno de los partidos con el que arrancó la 10ª fecha de la Zona B de la Primera B Nacional. Gervasio Núñez y Diego Barinose, en contra, marcaron para el Kiwi, que llegó a los 11 puntos y ahora está a tiro de meterse en la lucha por un ascenso; mientras que Lucas Gamba había establecido el empate en el final del primer acto.
En el inicio, ambos equipos intentaron realizar un trabajo prolijo en la distribución del balón. Por el lado del local, fue Sánchez el hombre más movedizo, mientras que en la visita el que más se mostró fue Juan Rivas. Pero más allá del juego del volante santafesino, fue el equipo de Lippi el que abrió el marcador a los 7’, después de una jugada que arrancó por la derecha Gervasio Núñez, que se asoció con Tamburelli y, tras un rebote en Leo Sánchez, le volvió a quedar nuevamente a Núñez que, con un tiro débil, puso el 1-0 ante la estirado infructuosa de Matías Castro.
Después de la apertura del marcador, Nicolás Sánchez seguía siendo el hombre más importante en los metros finales junto a Tamburelli, que se paró bien abierto por la derecha para complicarle el trabajo a Mauri.
Aunque por momentos el elenco de la Avenida amagó con mejorar de la mano de Rivas, el mediocampista no encontró en Malcorra y Fabro la sociedad que habitualmente logran cuando juegan en Santa Fe. Otra vez de visitante se notó un equipo timorato. Sin dejar de remarcar que también que la defensa no brindo seguridad en el fondo. Incluso fue tan pobre en el juego colectivo que las únicas dos opciones de gol fueron de pelota detenida y en la cabeza de Leonardo Sánchez, la primera fue a los 14’ y la segunda a los 20’. Aunque Sarmiento, luego del gol de la figura de la noche, Gervasio Núñez, casi llega al segundo a los 21’ y a los 29.
Cuando menos se esperaba...
En el tramo final seguía siendo más prolijo Sarmiento de Junín, pero en una escalada de Mariano Mauri llegó lo que tanto esperaban. El lateral fue punzante y puso un centro perfecto al corazón del punto penal para que Lucas Gamba viniera de atrás y le ganara a uno de los centrales para que el balón se colara en el ángulo izquierdo de Ischuk. Empate válido, pero injustificado teniendo en cuenta el flojo rendimiento que tuvo el Tate en la primera etapa. Así empardó las acciones cuando menos lo merecía.
No hubo caso
En el inicio del segundo tiempo, Unión jugo mucho más adelantado que en la etapa inicial; Fabro estuvo más movedizo, Martínez ajustó su juego en el mediocampo y Gamba siguió siendo el más movedizo de los delanteros. Mientras que Sarmiento continúo dependiendo de la capacidad de Gervasio Núñez. Así el cotejo fue parejo hasta los primeros 10’, luego la alineación santafesina volvió a mostrar un juego impreciso y carente de ideas claras para vulnerar al fondo Verde.
Nuevamente Sarmiento comenzó a tomar la pelota y administrarla con Sánchez y Núñez, así fue que, a los 18’, hizo que apareciera Castro para sacar la pelota al tiro de esquina. Pero lo que anteriormente fue una aproximación, a los 19’ llegó la confirmación, porque se vino el segundo gol del local. A la salida de un tiro de esquina el balón se desvió en Barisone y se metió en el segundo palo del arquero Tatengue.
Con el score a favor, la formación de Lippi siguió con el perfil de manejar la pelota, siendo los volantes locales muy superiores a los albirrojos, que nunca hicieron pie en la cancha. Ni siquiera jugando con tres hombres en el fondo cuando provocó el ingreso de Montero por Rivas.
El cotejo mantuvo la tónica, Unión volvió a mostrar falencias jugando de visitante, ni cerca mostró la misma imagen o algo aproximado a lo que viene realizando en la Avenida López y planes y, por es, perdió en Junín y sigue Verde en la producción de visitante. Final y derrota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario