viernes, 26 de septiembre de 2014

STA FE: Jóvenes de la Región 3 fomentarán la inserción laboral y fortalecerán la convivencia

Se realizó la entrega de premios a las 12 localidades de la Región 3 cuyos proyectos fueron seleccionados en la convocatoria del programa “Juventudes Estratégicas. Mirar lejos Construir cerca”. En total se llevarán adelante 19 proyectos a cargo de 61 localidades de la provincia, reunidas en microrregiones.
Secretaría de Comunicación Social | 
Jóvenes de la Región 3 fomentarán la inserción laboral y fortalecerán la convivencia

El acto se realizó ayer en el marco de la segunda reunión del año de la Red de Municipios y Comunas Joven. Allí, los referentes de las áreas jóvenes de Arroyo Aguiar, Monte Vera y Gobernador Candioti contaron que llevarán adelante su proyecto “CapacitARTE” que consiste en implementar en las tres localidades cursos de capacitación que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes. Uno referido al Diseño de indumentaria y el otro a técnicas de comunicación audiovisual.

Por su parte, las áreas jóvenes de Santa Rosa de Calchines, Helvecia y Saladero Cabal llevarán adelante una Expo Joven "Para jóvenes por jóvenes", un evento cultural y recreativo central. Previo a este encuentro, se organizarán actividades en las plazas de las tres localidades. Además, se dictarán talleres de fotografía y se lanzará un concurso de fotos que promueva la cultura de la paz y la convivencia.

En tanto, las localidades de Santo Tomé y Santa Clara de la Buena Vista desarrollarán el proyecto que denominaron “La vía joven”. Según comentaron sus integrantes, la iniciativa comienza con un foro en Santa Clara de Buena Vista, donde se debatirán diferentes problemáticas de los jóvenes. Luego se organizarán talleres sobre microemprendimientos y por último se realizará una feria donde se premiará con un apoyo económico al emprendimiento más innovador.

Por último, las áreas jóvenes de Nelson, Videla y Santo Domingo desarrollarán su iniciativa “Proyectando raíces” que consiste en brindar capacitaciones vinculadas a la búsqueda efectiva de empleo y emprendedorismo joven. En cada encuentro contaron que se abordarán cuestiones relacionadas con el CV, la entrevista laboral, el marketing, la publicidad, entre otras.

La última entrega de premios será el 6 de octubre en la ciudad de Reconquista, a las localidades seleccionadas de la Región 1.

PERSPECTIVA JOVEN EN MICRORREGIONES

El programa Juventudes Estratégicas busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microrregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, además de promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.

Durante las primeras reuniones de Red que se realizaron durante el mes de abril en los Nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes.

El programa se propone además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario