sábado, 13 de septiembre de 2014

STA FE: El Ministerio de Seguridad puso en marcha el proceso para el ascenso policial 2013

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el proceso para el ascenso policial correspondiente al año 2013, al dar inicio a la inscripción online de los cursos obligatorios de perfeccionamiento que deben realizar los agentes en condiciones de ascender.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministerio de Seguridad puso en marcha el proceso para el ascenso policial 2013

La inscripción se puede realizar hasta el martes 30 de septiembre, a través del sitio oficial del Instituto de Seguridad Pública (ISeP)
De forma paralela, la cartera de Seguridad está llevando adelante el concurso de ascenso del año 2012. En este momento se encuentran en la etapa de evaluación de antecedentes en la cual los jurados de cada uno de los agrupamientos están analizando la documentación declarada y presentada por cada agente concursante.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que “con el inicio de este proceso concursal estamos dando cumplimiento a lo dispuesto en el decreto firmado por el gobernador en el mes de diciembre, donde se dispuso que durante este año se iban a llevar adelante los ascensos 2012 y 2013”.

“De esta forma estamos normalizando el proceso de ascenso –continuó el ministro- con una nueva metodología que son los concursos y con jurados mixtos; ambas son novedosas y sin antecedentes en la fuerza policial”.
Cronograma
Los cursos de perfeccionamiento para cada agrupamiento, escalafón y subescalafón en condiciones de ascender se dictarán en dos turnos: uno comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 22 de octubre; en tanto que el restante iniciará el 1° de octubre y culminará el 5 de noviembre.

La realización del curso de perfeccionamiento será exclusivamente online, motivo por el cual los aspirantes a ascender deberán contar con un dispositivo tecnológico con conexión a internet, tal como PC, notebook, tablet o smartphone (teléfono inteligente).

Concursos
En marzo del año pasado y en el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, se firmó el decreto N° 423/13 que establece el régimen de ascensos por concursos para el personal policial. De esta manera, fue reemplazado el Régimen de Promociones Policiales de 1992, basado en juntas de calificaciones integradas exclusivamente por personal policial.

Este nuevo sistema busca garantizar el principio constitucional de idoneidad y el mérito como fundamento para los ascensos. El objetivo es jerarquizar al personal policial, valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de las fuerzas para lograr mejores condiciones de mérito, en un proceso transparente de ascenso.

El mismo se complementa con la conformación de jurados por cada uno de los agrupamientos policiales, en donde participan representantes de los ministerios de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos; además de un agente policial elegido mediante el voto secreto por sus propios compañeros y uno que es seleccionado por el jefe de Policía. También lo integran representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Santa Fe.

El llamado a concurso para los ascensos correspondientes a los años 2012 y 2013 quedó establecido en el decreto Nº 1.441/14. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario