sábado, 20 de septiembre de 2014

STA FE: Asombro y desmentidas desde el Gobierno Provincial y el socialismo rosarino por los mellizos de Zavalla

El Ministro de Justicia Jorge Lewis y el diputado Juan Carlos Zabalza fueron voceros del oficialismo. En una misma sintonía negaron acusaciones. La hermana Martha Pelloni cargó duro.
La Capital | 
Asombro y desmentidas desde el Gobierno Provincial y el socialismo rosarino por los mellizos de Zavalla

     Las declaraciones de Martha Pelloni también calaron hondo en el gobierno provincial y en el sector partidiario que lo administra. Fueron el ministro de Justicia de la provincia, Juan Lewis, y el diputado nacional Juan Carlos Zabalza los encargados de apagar el fuego iniciado por Pelloni cuando ya no sólo acusó al hermano del diputado nacional y ex gobernador, Hermes Binner, de haber participado del parto, sino que habló de una banda organizada que trafica bebés y funciona bajo el paraguas del gobierno socialista.
       “Si estoy mal informada y para demostrar que no es cierto lo que digo, entonces que aparezcan los bebés”, dijo ayer la titular Red Infancia Robada, quien reiteró que en el caso de Zavalla actuó “un grupo compacto, integrado por las parejas imputadas, sus abogados defensores, el representante de Liliana Montenegro —la mamá de los niños— y hasta el obstetra Dante Binner”.
       La religiosa dijo que el encubrimiento del robo de los bebés “es político” y sembró dudas al indicar que al mismo tiempo aparece el abogado Carlos Varela para brindarle su ayuda a Montenegro para protegerla y ser parte del caso. El letrado “es socio de (Germán) Mahieu y (Fausto) Irure, los defensores de las dos parejas implicadas. Además defendió a Luis Medina (el empresario con vínculos con el narcotráfico ultimado en diciembre). Son todos abogados de los narcos”, sostuvo y agregó que el defensor es asesor del ex ministro de Justicia de Hermes Binner, Héctor Superti.
      
    No hay vinculación. En este contexto, Lewis Negó rotundamente que Superti tenga vinculación con Varela y reconoció que el tema es complicado, pero que a su vez la monja hace acusaciones cuando nunca estuvo en Casilda. “Por eso la invitamos a que recorra la provincia para ver cómo se trabaja” remarcó. Sobre Varela, el funcionario consideró que “tiene toda la libertad para ejercer la defensa de su cliente como le parezca, pero en muchos casos eligió como estrategia golpear al gobierno, cosa que hizo en este caso. En el primer momento en que tuvo oportunidad de hablar, como muchos otros sectores, puso un manto de sospecha sobre la actuación del gobierno”.
      
    Sorprendido. En el mismo sentido, Zabalza se mostró sorprendido por los dichos de Pelloni y destacó que “siempre tuvimos una relación de mucho respeto hacia su trabajo y su actitud de lucha. Nos llama la atención que se haga centro en una mafia en la provincia de Santa Fe a nivel político, particularmente el socialismo mafioso de Santa Fe. Unicamente tiene un antecedente, que es el del diputado Larroque acusándonos y hablando del narcosocialismo. Estoy convencido de que no hay ningún tipo de complicidad con ninguna mafia. No nos olvidemos que el gobernador de la provincia recibió 14 balazos en su casa, fue amenazado de muerte al igual que el ministro de Seguridad de la provincia”, añadió el diputado. Entonces acá hay una línea de no negociación con el delito y un combate claro contra eso y hay que avanzar en esa discusión”.
       Sobre la implicación del hermano de Binner en la desaparición de los mellizos, el legislador dijo que “no tiene nada que ver con la realidad. Acá no va a haber protección para nadie que haya cometido un delito, sea cual fuera el nombre. Mafias hay en Argentina, Pero Santa Fe no es la provincia de Catamarca de los Saadi, ni Tucumán, ni Formosa”, concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario