viernes, 19 de septiembre de 2014

Separan al fiscal de la causa por la desaparición de Melina por "errores procesales"

La decisión la tomó el fiscal Marcleo Papargo, porque en la rueda de reconocimiento de los sospechosos del caso se cometieron irregularidades que compliaron la investigación.

El fiscal de menores que interviene en la causa por la desaparición de la adolescente Melina Romero fue apartado de la investigación por “errores procesales” en la rueda de reconocimiento, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Martín Fabián Hualde, fiscal del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín, que terminó separado del caso por una decisión del fiscal general Marcelo Lapargo, que, además, dispuso “la apertura de un sumario administrativo”.

En lugar de Hualde, el fiscal general designó al fiscal Mateo Guidoni para que continúe con el trabajo al frente de dicha causa, agregaron las fuentes.

El error consistiría en que la “testigo clave”, identificada como M., llegó ayer a los tribunales de San Martín en un patrullero y fue ingresada por la parte posterior del edificio para esquivar a las cámaras de televisión.

Pero en esa oportunidad la chica se cruzó con el vehículo de los menores detenidos llevados a identificar, “Toto”, de 16 años, y F., el chico de 17 años que aparecía en el video besándose con Melina.

Luego trascendió de fuentes policiales que la “testigo clave” había identificado en la rueda de reconocimiento a “Toto”. Melina Romero, de 17, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; otro de 17, mencionado como F. y que aparece besándose en un video con Romero a la salida de un boliche; uno de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y ahora el joven al que creen “El Narigón”.

La suerte de Melina sigue siendo un misterio y los especialistas de la Policía bonaerense retomaron las tareas de búsqueda en una zona descampada próxima al cruce de la ruta 201 y la avenida Márquez, así como por el arroyo Morón, pero hasta ahora los rastrillajes seguían sin dar resultados positivos.

En el expediente hay dos declaraciones de relevancia que permiten hacer hipótesis sobre lo que ocurrió (la del Chavo, uno de los imputados que ahora acusa a la policía de haberlo presionado, y la de la menor de edad identificada como M.) Las dos declaraciones apuntan a que Melina salió del boliche y participó de una fiesta sexual con drogas, pero que la mataron a golpes cuando se quiso ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario