viernes, 12 de septiembre de 2014

SANTO TOME: La “7ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño” abrió sus puertas al público

Este viernes abrió sus puertas la “7ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño”. Hasta el próximo domingo, más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos del país se congregarán en Santo Tomé para participar de este tradicional encuentro que se desarrollará con entrada libre y gratuita sobre calle Gómez Cello entre Avellaneda y San Martín.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

La “7ª Feria Nacional de Artesanías y Diseño” abrió sus puertas al público
La muestra organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, se sumará al cronograma de actividades conmemorativas por el 142º aniversario de la fundación jurídica de la ciudad. Durante las tres jornadas, la feria estará abierta en el horario de 15.00 a 23.00.
La exposición contará con artesanos y diseñadores de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe, quienes ofrecerán sus creaciones en rubros tan variados como telar, cuchillería, mates, reciclado de botellas, duendes, sahumerios y esencias, juegos, cuadros pintados, herrería y bijou, entre otros
Tal como en ediciones anteriores, el evento incluirá espectáculos de primer nivel que tendrán lugar en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Así, el sábado 13, a partir de las 17 horas, se presentarán Efraín Colombo y el humorista Beto Moya. Por su parte, el domingo 14, en el mismo horario, será el momento de Carlos García, otro gran exponente del humor local.

Espectáculos del sábado
Uno de los atractivos del encuentro será la actuación de Efraín Colombo, el sábado a las 17 horas. El artista se internó en el mundo de la música siendo apenas un niño y junto a su prima Patricia Ratti formó el dúo Girasol. Actualmente modela su proyecto como solista orientado por su maestro, Orlando Vera Cruz, y se encuentra cursando la Licenciatura en música con orientación en guitarra en la Universidad Nacional del Litoral
La jornada tendrá también un espacio para el humor con la actuación de Beto Moya, popular showman nacido en Arroyito (Córdoba). El chiste ciudadano, los relatos costumbristas y las canciones cómicas de su autoría, conforman el repertorio de este artista que supo ganarse el aplauso y la consideración del público nacional e internacional.

Humor santotomesino
Carlos García, el humorista santotomesino de fama internacional, tendrá su momento el domingo a las 17 horas. Con su voz prodigiosa, su notable carisma y dominio de la escena, el showman desplegará su talento como cantante, combinándolo con chistes cortos tipo gags norteamericanos.
Un show sin fisuras donde la interacción con el público y su gran capacidad para lograr climas no hacen más que convertir su performance entre las preferidas por el público. García además recorre un repertorio musical interpretando clásicos de varios géneros y artistas consagrados del folclore, el melódico y el pop.

Propuestas culturales y recreativas
Además de la exposición de artesanías y los espectáculos, la feria incluirá una amplia variedad de propuestas culturales, educativas y recreativas.
Muestra plástica “Colimbas”: Una de las más destacadas será la muestra “Colimbas”, del artista plástico estadounidense Brian Carlson, actividad coordinada por el Centro Municipal de Difusión de Derechos Humanos. Se trata de una recopilación de retratos de soldados desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, que se podrá apreciar dentro de la carpa.
Propuestas lúdicas: Paralelamente, en el trayecto de calle Gómez Cello entre San Martín y Obispo Gelabert, se desarrollarán actividades lúdicas organizadas por la Dirección de Cultura y Educación. Juegos de ingenio que van desde el Jenga hasta el rompecabezas, además de otros como el enredados, aros para embocar, pesca con ganchos e imanes, rayuela, ta-te-ti, twister, tuti frutti y memo test, entre otros.
Mini cine: También se contará con un mini cine infantil que se montará dentro del motorhome "Cultura Ambulante", de la Municipalidad, en el que se proyectarán capítulos de Zamba, el popular dibujo animado, tales como "El derecho a la identidad"  y "La asombrosa aventura de Zamba en las Islas Malvinas".
Serigrafía en remeras: El día domingo, en alusión al Día Nacional de la Juventud que se conmemora el 16 de septiembre, se dispondrá un puesto para realizar serigrafías en remeras. La actividad estará a cargo de la Coordinación de Políticas de Juventud, desde donde se invita al público a participar llevando remeras de color claro.
“Estación de los lápices”: Por otro lado, se dispondrá un espacio llamado la “Estación de los Lápices”, donde los asistentes podrán escribir en lápices gigantes a partir de frases inspiradoras escritas en cada uno de ellos.
Artistas en vivo: Finalmente, cabe destacar que también se contará con la participación de artistas plásticos locales que realizarán trabajos en vivo. Es el caso de Edisto Hernández, quien realizará una escultura en goma espuma, y el graffitero local Matías Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario