viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTA FE: Vuelve el Mercado Norte

Con la inauguración de los locales interiores, este lunes 22 de septiembre culmina la recuperación de un espacio tradicional de la ciudad, que vuelve a formar parte de la vida cotidiana de todos los santafesinos



El intendente José Corral y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, observaron la marcha de los trabajos finales que se realizan en la nave central del Mercado Norte para su próxima reinauguración, prevista para el 22 de septiembre. Quedan detalles de la estructura y cada uno de los adjudicatarios monta su puesto según el rubro a cual se dedica.

Además, ambos funcionarios rubricaron un acuerdo para la instalación de cuatro locales que estarán destinados a emprendimientos que se enmarcan en el Programa Producto de Mi Tierra y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apimil).

Producto de Mi Tierra es una marca colectiva de certificación que otorga el Estado provincial a micros, pequeñas y medianas industrias agroalimentarias asentadas en el territorio santafesino y que cumplan ciertos requisitos. En este marco, la Cooperativa Mujeres del Litoral contará con dos espacios en el Mercado para la comercialización de la línea gourmet de ahumados y paté de pescado de río “Manjares del Litoral”.

En el caso de Apimil, dispondrá de dos puestos para la comercialización de lácteos bajo el nombre Almacén de Quesos.

Cabe destacar que ya se inauguró hace unos días el supermercado que ocupa un sector de la nave central del Mercado Norte, y que incluye un estacionamiento para los clientes.

Un lugar tradicional

José Corral y Carlos Fascendini estuvieron acompañados por funcionarios locales y provinciales, y a su paso conversaron con los emprendedores que desde el próximo 22 de agosto comenzarán a trabajar en el edificio de Urquiza y Santiago del Estero.

Tras la firma de este acuerdo, el intendente José Corral aseguró con alegría: “Vuelve el mercado”. Esta frase resume no sólo el entusiasmo del mandatario, sino también el de los puesteros que están armando sus locales y de los vecinos que esperan con ansiedad el regreso de un espacio tan tradicional en barrio Constituyentes.

“Es un lugar muy tradicional para la ciudad, por supuesto más adaptado a estos tiempos. El 22 es el día que elegimos para que este espacio reabra sus puertas para todos los santafesinos y para la región. Va a volver con los productos tradicionales que se necesitan en la compra especialmente de frescos como verduras, frutas, carnes de todo tipo, pero también con algunas innovaciones que nos entusiasman”, manifestó José Corral.

En referencia a esto último, el Intendente contó: “Se trata de productos de la zona que tienen que ver con la gastronomía, pero de emprendedores de la región que van a constituir un puesto y productos lácteos de emprendedores pequeños que van a hacer una oferta de muy buena calidad y con excelentes precios porque va a llegar directamente del productor al consumidor”.

Dentro de los detalles también agregó que estará el stand de la cerveza artesanal Agosto, que recibió todas las aprobaciones y cumple con todos los requisitos y exigencias. Estos cuatro puestos cuentan con el apoyo del Ministerio de la Producción de diferentes maneras como capacitación, organización y también con un aporte en dinero para poder armar los locales.

“Todo esto va a completar una muy buena oferta, muy variada y de muy buena calidad; y también esperamos que tengan precios razonables para que vengan todos los vecinos del barrio y la ciudad. Además es un lugar muy atractivo. Habrá un patio de comida, ya hay estacionamiento, en definitiva están previstas las mejores condiciones para que sea también un lugar de visita”, agregó el Intendente.

Productos de la región

El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, dio detalles sobre el rol que desempeña la cartera en esta recuperación, y contó que en esta área del Gobierno provincial hay un programa que se llama Santa Fe, Productos de Mi Tierra desde donde se apoya a los emprendedores.

“Cada uno de ellos recibe una marca, un sello distintivo que se logra luego de pasar por una serie de exámenes. Si cumple con todas las exigencias sanitarias y todas las normas de calidad, el producto es lanzado al mercado. En este marco estamos tratando de ayudar a la pequeñas empresas para que puedan comercializar en forma directa”, detalló el funcionario provincial.

En relación a esto agregó: “Gracias al entendimiento que tuvimos con el Municipio local decidimos insertarlos para que funcionen en el Mercado Norte y el apoyo que traemos es justamente para completar los stands. La intención es darles una oportunidad a la pequeña empresa láctea, a la fábrica de chacinados y de otros productos para que los puedan comercializar en forma directa. Entonces vamos a estar beneficiando al consumidor con esos productos a bajo precio y de buena calidad y a esos pequeños productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario