sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTA FE: Teatro para los chicos en Sala Marechal

La compañía Bang Bang Infantiles regresa a la ciudad para presentar dos espectáculos para los más chicos. Las funciones serán el sábado en la sala experimental del Teatro Municipal 1° de Mayo. A las 15.30, presentarán “Una de princesas, magos y piratas”, y a las 17, “Teatro ¿y eso qué es?”. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
En la tarde del sábado habrá dos propuestas teatrales para compartir en familia en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Se trata de dos obras de la compañía Bang Bang Infantiles: “Una de princesas, magos y piratas”, a las 15.30; y “Teatro ¿y eso qué es?”, a las 17. Las entradas ya se encuentran a la venta, a un valor de 40 pesos.
“Una de princesas, magos y piratas” hace una mirada actual y moderna de los personajes clásicos de los cuentos, en un espacio lleno de encanto en el que aparece un viejito escritor de cuentos, muy preocupado porque se le han escapado sus personajes de cuento y necesita encontrarlos de manera urgente.
Poco a poco, van apareciendo en escena los personajes de la princesa, el pirata y el mago, pero cada uno pone una condición antes de entrar de nuevo en su cuento. Uno quiere jugar con los niños, otro practicar su magia, otro cantar, otro bailar. Todo esto ha de ser con la ayuda de los niños y de algún mayor. Rutinas payasescas, cuadros de clown, entre otros recursos harán de la risa el principal resultado en el público.

Teatro ¿y eso qué es?

¿Qué sucede si el día de la representación no llegan los actores? Los personajes de esta puesta, Mario, el utilero, y Azul, la vestuarista, entrarán en pánico cuando se enteren que los actores no vendrán. Pero lograrán contarle al público todos los secretos del teatro. Cómo se hace, quienes trabajan, los géneros dramáticos, que hacen el director y el autor, cómo se hacen los efectos especiales y el maquillaje. Todo esto, con la colaboración de los niños presentes que se divertirá actuando los diferentes personajes, disfrazándose y maquillándose. Intentarán presentar la obra ellos mismos, y como resultado se verán dos payasos dando manotazos de ahogados. Son muy divertidos pero patéticos actores, y la idea es representarla bien. Entonces, buscarán nuevamente la ayuda del público presente para presentar la obra de teatro.

Bang Bang Infantiles

La compañía Bang Bang Infantiles nació en España a comienzos de 2002 y desde entonces trabaja creando y produciendo sus propias obras teatrales, tanto infantiles, como de adultos. El grupo está conformado por el actor argentino Martín Gervasoni, la actriz española Kyrana Gallego. Su propuesta es realizar espectáculos educativos, en los que además de la diversión, los chicos siempre aprenden algo relacionado con la historia, la lengua o la literatura. “Creamos un espacio entrañable, en el que nuestra prioridad es que pequeños y mayores se diviertan y aprendan algo nuevo con nosotros”, afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario