sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTA FE: Repudio unánime del Foro de Concejales de la UCR a la intromisión de Diputados del PJ por el Parque Alberdi

Concejales radicales de toda la provincia, reunidos en Esperanza, manifestaron en forma unánime el rechazo a la aprobación de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la provincia ocurrida en su Última sesión, y por la cual pretenden paralizar las obras en el Parque Alberdi de la Ciudad de Santa Fe.
Prensa Concejal Molina | 

Repudio unánime del Foro de Concejales de la UCR  a la intromisión de Diputados del PJ por el Parque Alberdi
Los ediles, llegados de distintos puntos de la provincia para debatir lineamientos comunes a trabajar en sus ámbitos legislativos se expresaron acerca de este “peligroso hecho de intromisión en las autonomías municipales, que atenta directamente contra la ley”.

Repudiaron el hecho y se manifestaron en el sentido que  “la justicia provincial ya se expresó en primera y segunda instancia, autorizando la continuidad de las obras, por lo que  también se atenta contra la independencia de los poderes del Estado”.

Las y los concejales aprovecharon la ocasión para referirse a la maniobra llevada adelante por los diputados provinciales justicialistas: “nos preocupa mucho, sienta un precedente peligroso en lo que hace a la necesaria y legítima autonomía Municipal, que ante todo representa a la ciudadanía. Nos preguntamos si estos legisladores no tendrán temas provinciales de los cuales ocuparse, así como esperamos sean capaces de exigir a sus legisladores nacionales que contemplen obras para nuestra provincia  en el presupuesto nacional” remarcó la concejala de Santa Fe Adriana Molina.

El encuentro, realizado en la Escuela Granja de la vecina ciudad de Esperanza y presidido por el Presidente de la UCR a nivel provincial Mario Barletta, forma parte de una serie de eventos de intercambio y capacitación que vienen realizando los concejales radicales de toda la provincia desde hace más de un año, en este caso en relación a temas como el acceso a la tierra, a la vivienda, y otros vinculados con el Hábitat y la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario