sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTA FE: Realizaron una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales para Empleados de Institutos de Vivienda

Desde el domingo 14 hasta el viernes 19 se desarrollaron en la Ciudad Capital las XXVII Olimpíadas Nacionales para Empleados de Institutos de Vivienda. Participaron de esta actividad 800 empleados de 22 provincias del país, desempañándose en 16 disciplinas diferentes.
Secretaría de Comunicación Social | 
Realizaron una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales para Empleados de Institutos de Vivienda

Este encuentro, que se realiza una vez al año, tiene como finalidad incentivar los logros deportivos y promover el compañerismo y la unión de los empleados. “Se valora mucho la parte social. Es fundamental realizar los almuerzos y cenas concentrando a todos los participantes, generando así lazos de camaradería entre las provincias”, explicó Daniela Colomba, una de las organizadoras de esta edición.

Las disciplinas recreativas y deportivas, que se realizan en distintas categorías, son maratón, ciclismo, mountain bike, tejo, voley playa, paddle, bochas, fútbol masculino y femenino, tenis de mesa, truco, pool, pesca, voley, básquet, tenis y natación. “Aunque lleva el nombre de olimpiada, muchos deportes no son olímpicos. La idea es que sean actividades que se realizan en todo el país, actividades cotidianas”, agregó Colomba.

Esta competencia tuvo sus inicios en 1990, cuando se llevaron a cabo en Chaco los primeros encuentros regionales. Tres años más tarde, la actividad tuvo su despegue en el encuentro realizado en Santa Fe, donde participaron 300 empleados de 12 provincias.

En cuanto a la selección de la sede, todas las provincias cuentan con la posibilidad de postularse, siendo sometido el resultado a la votación del cuerpo de delegados. La futura provincia anfitriona es la que recibirá la copa “challenger”, que anteriormente era entregada a la provincia que más medallas conseguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario