sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTA FE: Piedecasas representará a los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura

El letrado santafesino y docente de la UNL, cercano al Frente Amplio UNEN, reemplazará a Daniel Ostropolsky. El candidato del kirchnerismo quedó en segundo lugar, seguido del que respaldaba el PRO.


La lista 2, encabezada por Miguel Piedecasas, se impuso este viernes en la elección para elegir al representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura. Así, el oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires, reemplazará a partir de octubre, y hasta 2018, a Daniel Ostropolsky.

"Seremos el límite a la mayoría absoluta que pretende conseguir el gobierno nacional para controlar el Consejo de la Magistratura", adelantó cuando la tendencia le daba la victoria y dejando en claro la postura que asumirá dentro del cuerpo.

Cercano al radicalismo y también apoyado por el massismo en territorio bonaerense, Piedecasas se impuso en una elección con una notable concurrencia a las urnas frente a los otros cuatro candidatos. En la Provincia fue determinante la figura de Diego Molea, operador político del massismo en temas relacionados con la Justicia. Molea fue el arquitecto del acuerdo alcanzado entre el Frente Renovador y Piedecasas.

El segundo lugar quedó para César Antonio Grau, representante de "Equidad con Mayo" (Más Abogacía y Oxigenación) y vinculado al kirchnerismo, mientras que el tercero fue para Adolfo Alvarado Velloso, respaldado por el macrismo. Los competidores restantes eran Carlos Andreucci (lista 1) y Adolfo Athos Aguiar, de "Somos Abogados".

Esta fue la tercera de las cuatro elecciones para renovar a la mitad de los 13 miembros del Consejo. Este martes fueron los comicios de los jueces nacionales y federales en las que ingresaron las cabezas de las tres listas: Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez. Y hace dos semanas se impuso Adriana Donato, de Gente de Derecho, para representar a los abogados de Capital Federal. En noviembre el Consejo Universitario Nacional elegirá a su representante por el sector académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario