viernes, 5 de septiembre de 2014

SANTA FE: Oscuros personajes acosaron a una joven

Una alumna de un colegio privado fue víctima de un episodio confuso y preocupante. Todo ocurrió en horas del mediodía del miércoles, cuando caminaba a su casa después de clases.


Un suceso por demás de preocupante ocurrió el pasado miércoles en la zona céntrica de nuestra ciudad, apenas pasado el mediodía.

Antes de las 13, una joven alumna de 5° años de un prestigioso colegio privado santafesino salió de clases. Esta adolescente, que pocos días atrás cumplió 18 años, habitualmente utilizaba el transporte público de pasajeros para volver a casa, pero ese día decidió caminar.

Sus pasos la llevaron por transitadas calles como Urquiza primero y luego por Suipacha. Al llegar a la esquina de Saavedra, sintió que alguien le “chistaba”. Sin mirar, apuró el paso. No pudo precisar si el sonido provenía desde una obra en construcción que hay en la zona o del interior de un auto blanco que estaba en las cercanías.

La estudiante siguió su rumbo sin imaginar que el mismo vehículo que acababa de ver la iba a seguir, para interceptarla una cuadra más adelante, sobre San Lorenzo.

A bordo del rodado había dos hombres mayores. Uno de aproximadamente 60 años y otro un poco menor. Para desesperación de la muchacha, uno de estos sujetos descendió con una cámara de fotos en mano y la abordó.

Según trascendió, el “fotógrafo” pudo haber retratado a la alumna, contra su consentimiento. Este turbio personaje utilizó excusas rebuscadas para que la joven le permita tomar imágenes suyas. Finalmente, y ante las reiteradas negativas, también habría tratado de agarrarla.

No obstante, la estudiante logró “zafar” y lo más rápido que pudo recorrió lo que le faltaba para llegar a su domicilio, seguida desde lejos por el auto de los sospechosos.

Apenas la alumna pudo llegar a casa, contó lo sucedido a la familia, que radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 4a.

El preocupante caso -que causó conmoción en la comunidad educativa de la víctima- está siendo investigado por personal policial de la Unidad Regional I y la Fiscalía. Es importante que si alguien fue víctima o testigo de un hecho similar aporte la información a las autoridades.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario