viernes, 12 de septiembre de 2014

SANTA FE: Los títeres dan una nueva vuelta de la manzana

El Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “La vuelta de la manzana” este sábado a las 11.30, en el Hall del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Este sábado a las 11.30, el Elenco del Teatro de Títeres Municipal presentará “La vuelta de la manzana”, en el Hall del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Se trata de una pieza original de Gabriela Almirón, Jorge Delconte, Nidia Maidana y Fabián Rodríguez pensada para niños de entre 3 y 6 años. Los titiriteros de esta puesta son Jorge Delconte, Nidia Maidana, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Ana Poletti, con la dirección del propio Delconte.

Un premio delicioso

En esta obra dos personajes aparecen tras el telón con un mismo objetivo: comer una deliciosa manzana. Se trata de un titiritero y un gusanito, que despliegan argumentos e historias que cobran vida en el retablo, para intentar convencer al otro que la manzana le pertenece. Para la puesta en escena de esta historia, el elenco se vale de distintas técnicas titiriteras, como títeres de guante, cachiporra, manoplas, varillas y sombras. Junto a la complicidad del público y acompañados de pantomimas, sombras, flores y mariposas, Titiritero y Gusanito llegarán hasta el final de este mágico cuento.
La puesta es una creación grupal del Elenco del Teatro de Títeres Municipal, basada en el cuento “El gusanito de la manzana” del historietista brasileño Ziraldo, donde se integran además “La niña y el perro”, una pantomima del titiritero argentino Guayra Castilla, y el cuento “Un pueblito (que quiero que conozcas)” de la  escritora argentina Silvia Schujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario