sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTA FE: "Los propios ciudadanos nos hemos convencido de una Santa Fe turística"

Así lo señaló la Subsec. de Turismo del Gob. de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil, quien junto a la Concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS) estuvieron en A la Carta. "Recuperar el orgullo era lo que necesitábamos los santafesinos; el orgullo de tener una historia, una identidad y una cultura", agregó la edil radical. De la recuperación de los espacios públicos en la Ciudad, del turismo de eventos y reuniones y de tener proyectos a mediano y largo plazo en turismo, algunos de los temas abordados en la cena con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 

A la Carta - 
En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión) las invitadas fueron la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil y la Concejala de la Ciudad capital del FPCyS, la radical Adriana Molina. De la recuperación de los espacios públicos en la Ciudad, del turismo de eventos y reuniones y de tener proyectos a mediano y largo plazo en turismo, algunos de los temas tratados en la cena con Marcelo Garrido.
 
"Yo creo que la gran conquista que ha tenido esta ciudad, es que los propios santafesinos nos hemos convencido de una Santa Fe turística", comenzó diciendo la Subsecretaria de Turismo de Santa Fe, para agregar: "En ese camino la actividad turística se consolida, básicamente porque hoy los ciudadanos creen en esta posibilidad pero porque además los empresarios han empezado a creer en esta posibilidad. Han dejado de hablar de Santa Fe como una ciudad de paso para pensar en agendas para los fines de semana largos, para las vacaciones, para Semana Santa, con una ciudad que además se permite ser turística. Toda esta transformación cultural que ha tenido Santa Fe en los últimos años, los eventos, con más experiencias sabiendo cómo atender a los turistas, como promocionarnos, cómo elaboramos nuestras promociones, cómo desarrollamos nuestra comunicación".
 
Por su parte, la Concejala del Bloque de la UCR en el FPCyS de Santa Fe, Adriana Molina, señaló que  "recuperar el orgullo era lo que necesitábamos los santafesinos. El orgullo de tener una historia importante que tiene que ver con nuestra identidad, con nuestra cultura, con las instituciones, con la producción. Que ser capital de provincia es algo a favor, no es algo en contra, como muchas veces se decía que al ser capital es una ciudad de empleados públicos. Hay que ver esto como una ventaja no como una desventaja. Pensemos también que podemos tener un modelo productivo y turístico y sobre todo tengamos orgullo de decir somos santafesinos y podemos hacer las cosas bien. Creo que esto se acompañó con la recuperación de espacios públicos muy emblemáticos para la ciudad".
 
La encargada de Turismo en el Gobierno de José Corral indicó además que "Santa Fe es una ciudad turística de eventos y de reuniones. Este es un nicho de trabajo muy importante. Ser una ciudad de eventos y reuniones nos permite a la Ciudad sortear este problema que tienen muchos destinos que es el de la estacionalidad. Santa Fe tiene una temporada alta que va de marzo a diciembre. Sabemos que nuestra temporada baja son los meses de verano, enero y febrero, pero salvo estos dos meses nosotros tenemos actividad turística durante todo el año. Y esto no muchas ciudades puede ofrecer esta condición. Y en cuanto a la rentabilidad, a la actividad económica, cultural y comercial, Santa Fe tiene este enorme potencial y fortaleza y que tenemos que seguir trabajándolo", señaló Claudia Neil.
 
Por último, la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe agregó: "Si hay algo que se necesita para que una ciudad se posicione turísticamente, es tener proyectos que se puedan sostener a mediano y largo plazo. En turismo no se puede improvisar. Las ciudades que se han posicionado y que hoy son referencia en la materia tienen años de coherencia en políticas que no son estrictamente de políticas turísticas. Sino de políticas urbanas, culturales, de recuperación de patrimonio, de una politica de promoción y comunicación. Que Santa Fe tenga hoy una continuidad como hemos tenido, desde el gobierno del Ing Barletta a José Corral y quizás al próximo Intendente, muestra que en ese tiempo de mediano plazo estos proyectos puedan seguir plasmándose. La idea es que en el largo plazo así como fue pensado y planificado en la gestión de Mario Barletta, ejecutado e inaugurado con José Corral, se plasmen en el futuro. En turismo sostener estos proyectos son fundamentales para enriquecerlos y que la gente se sienta parte de estas propuestas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario