viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTA FE: Le apuntan al municipio local

En la Legislatura provincial surgieron varias consultas sobre lo que fue el traslado de dos familias que vivían en un asentamiento precario lindero a la Estación Belgrano hasta la ciudad de Coronda.

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un pedido de informe dirigido al gobierno provincial referido a las dos familias que vivían en un asentamiento precario lindero a la Estación Belgrano (Dorrego 4.400) y que fueron enviadas por el municipio local a la ciudad de Coronda. El planteo lo hizo el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani (PJ), quien en los últimos días criticó al intendente José Corral por haber tomado la mencionada decisión.

El cuerpo legislativo quiere conocer “cuál fue el medio de transporte utilizado para el traslado del asentamiento de personas ubicado en el predio de la Estación Belgrano, de Santa Fe, hasta la localidad de Coronda, presuntamente para trabajar en la cosecha de frutilla”. También, “qué medidas se tomaron a fin de garantizar la seguridad social y sanitaria de las personas que fueron trasladadas” y que se indique “cuál fue el medio de transporte y las medidas de seguridad adoptadas en el regreso de estas personas a Santa Fe”.

“Motiva el presente proyecto de pedido de informe, la noticia de público conocimiento acerca de la erradicación de un asentamiento precario en el predio de la Estación Belgrano de Santa Fe, con destino a la ciudad de Coronda, presuntamente a los fines de trabajar en la cosecha de frutilla y que luego fueron trasladadas a Santa Fe”, argumento el legislador de la oposición.

En la Cámara de Diputados de la provincia, en tanto, se discutió un proyecto de similares características y hubo algunas declaraciones subidas de tono contra la actitud de la Municipalidad de Santa Fe. Una vez que salió a la luz esta situación, durante la semana, el intendente José Corral se defendió al decir: “Nosotros nos vamos a hacer cargo de estas dos familias. Teníamos entendido que ellos tenían trabajo en Coronda, por eso acompañamos el traslado. Pero no fueron bienvenidos allí”.

“El municipio en todos los casos atiende las situaciones de las familias. Pero estas familias que aquí están en una situación irregular y que nos dicen que tienen trabajo, como de hecho ocurrió porque el empleador se acercó a ellos en Coronda, nosotros las ayudamos”, fue lo que dijo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal. Por lo pronto, los planteos a la provincia radican en el control sobre la seguridad del transporte de vehículos y personas en rutas y caminos.

UNO SANTA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario