viernes, 5 de septiembre de 2014

SANTA FE: La Fundación Mateo Esquivo abrió sus puertas con un emotivo acto

Fue este viernes, cerca del mediodía cuando voluntarios, funcionarios y vecinos se acercaron hasta el edificio que se construyó en Salta y Lamadrid, detrás del hospital de Niños.

El intendente José Corral participó de la inauguración del edificio que levantó la Fundación Mateo Esquivo en calle Salta entre Lamadrid y Juan Díaz de Solís, a metros del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La institución que colabora con niños oncológicos y sus familias abrió sus puertas a la comunidad.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad intervino en el entorno del edificio. En ese sentido, colocó el pavimento articulado sobre calle Juan Díaz de Solís, además de trabajar en la cinta verde y la vereda de acceso. Para la calle, el aporte fue de los vecinos y la parte que le corresponde a la institución la destinó el Municipio, que también se hizo cargo de la mano de obra y del proyecto. Además se mejoró la iluminación en ese sector y se colocaron especies arbóreas y plantines.

Además de Corral estuvieron el responsable de esta obra, Diego Esquivo; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, el diputado provincial, Leandro Busatto, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

También participaron los padrinos de la institución, familias con sus hijos en tratamiento, equipos médicos y enfermeras, colaboradores y voluntarios de la Fundación, algunas de las empresas, asociaciones y particulares que colaboran con la entidad, entre otros.

Un orgullo para la ciudad

Muy emocionado, el intendente José Corral señaló que “mis palabras tiene un solo sentido, una sola justificación y es felicitar, agradecer y abrazar en nombre de toda la ciudad a la familia de Mateo Esquivo, a Diego, y en él a todo el equipo de la fundación porque nos están dando un ejemplo”.

Aprovechó para decir que “el Municipio no hizo prácticamente nada; apenas las veredas, ayudamos con la calle que además es un deber del Municipio, pero el trabajo lo hicieron ellos y nos dan un ejemplo extraordinario”.

Sin contener las lágrimas, el mandatario local destacó: “Todos estamos emocionados y eso es porque demuestra que los seres humanos no tenemos nada más que necesidades materiales y objetivos de consumo, sino que poseemos cosas más importantes en la vida que son las que nos emocionan y son las que pusieron a prueba a Diego y a su familia y a muchas otras que están pasando este momento. Es un dolor inimaginable e incluso no hay palabras para describirlo”.

Y valoró que “a eso ellos lo transformaron en vida, en proyecto, en colores, en imágenes, en solidaridad, en ayuda. Por eso estamos muy agradecidos los santafesinos de que nos permitan compartir y ser parte también de este historia y Santa Fe está orgullosa porque cuenta con la Fundación Mateo Esquivo y con este nuevo lugar que va a cobijar a gente que necesita ayuda y todos nos comprometemos a seguir colaborando”, concluyó José Corral.

Capacidad de soñar

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, en representación del Gobernador, apuntó que “con estas cosas uno se pregunta cuánto tenemos para aprender todos los días. Quiero resaltar algo más que este logro conseguido y no es menos importante: la capacidad de soñar”.

Apuntó también que “nunca nos salvamos hoy; este es el mensaje que nos deja la fundación por eso siempre de alguna forma tenemos que trabajar y poner las energías en las cosas que son absolutamente trascendente”, concluyó el funcionario.

De qué se trata

Los fondos para la obra de la Fundación Mateo Esquivo fueron aportados por Nación, Provincia y recaudados en distintos eventos que realizó la fundación y en los cuales también colaboró el Gobierno de la Ciudad. En total se invirtieron 8 millones de pesos, que posibilitaron desde la construcción del edificio hasta el equipamiento completo de todos los espacios.

Se trata de ocho habitaciones con baño privado, de las cuales se destinarán siete para alojar a los pacientes y un acompañante, y la restante será para un médico que residirá en la casa. Y una amplia cocina comedor, un lavadero, el área administrativa en un segundo piso al frente y el salón de usos múltiples con juegos y sala de espera. En este espacio, también podrán esperar aquellas familias que tengan dos turnos médicos en un mismo día, con tiempo en el medio.

UNO SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario