sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTA FE: La Ciudad será sede del primer Congreso de Educación en Primeras Infancias

Se desarrollará entre el 25 y 27 de septiembre. Contará con la disertación de la responsable de Planeación de la Secretaría de Educación de Medellín, y de especialistas de nuestro país. La apertura será en el Teatro Municipal, y luego las actividades se llevarán a cabo en distintos espacios.
Secretaría de Comunicación Social | 
Organizado por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de abrir un espacio de posibilidades de intercambio de ideas, teorías, experiencias, opiniones, entre diferentes sectores que se ocupan de la educación inicial, se llevará a cabo en la capital provincial el primer Congreso de Educación en Primeras Infancias. Contará con la presencia de reconocidos especialistas a nivel país, y también habrá una disertante colombiana.

Este espacio -que se desarrollará entre el 25 y 27 de septiembre-, aspira a promover debates, problematizaciones y nuevas perspectivas a los fines de sentar precedentes locales en la producción de conocimiento en este campo. La apertura será el jueves 25 a las 18 en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, donde está prevista la disertación de la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de la Alcandía de Medellín en Colombia, Gloria Figueroa.

Mientras tanto, el viernes tendrán lugar los talleres y disertaciones con distintos especialistas del país. Las actividades se desarrollarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y también en el jardín municipal de Barranquitas Sur. Mientras que el sábado 27, los encuentros serán en el Paraninfo y en la escuela primaria de la UNL (9 de Julio 2852); y también en la escuela de Servicio Social.

Los objetivos

Dentro de los objetivos se destaca la idea de promover el intercambio de experiencias de educación entre diferentes sectores que trabajan en relación a la Educación en Primeras Infancias; además propiciar el debate sobre las problemáticas actuales en el campo de la educación de los niños de 0 a 7 años en torno a: políticas públicas, prácticas docente, gestión de las instituciones y formación docente.
También con este encuentro se posibilitará la construcción de redes académicas e interinstitucionales que favorezcan la producción de conocimiento orientada a mejorar las oportunidades de acceso de los niños a una educación.

Y por último se intentará generar espacios de desarrollo de propuestas de educación para la infancia que habiliten el conocimiento de sí y del mundo orientado al desarrollo de la autonomía, el ejercicio de sus derechos, la integración social igualitaria e iniciarse en su relación con el saber en todas sus dimensiones (culturales, científicas, artísticas, políticas, entre otras) en vistas a promover la dignidad de la propia vida en convivencia con otros.

Destinatarios e inscripciones

Este congreso está destinado a docentes y directivos de educación inicial, primaria, especial, y artística; también a maestros, profesionales y estudiantes de grado y posgrado vinculados a las primeras infancias; y por último se orienta a los docentes de carreras de formación docente y relacionadas con las primeras infancias; y además a los integrantes de diferentes organizaciones y gestores de políticas públicas destinadas a esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario