viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTA FE: Girardi: "La conducción de la CGT elegida en abril representa a la mayoría de los sindicatos"

Claudio Girardi, actual Secretario General de la CGT santafesina electa en abril pasado, dijo que el sector de Agrafogo y Molina decidió no participar de las elecciones después de la finalización del mandato de Cejas.
Autor:José Busiemi / Diario UNO -
Claudio Girardi, actual Secretario General de la CGT salió al cruce de las declaraciones de sindicalistas que anunciaron esta mañana la decisión de nombrar a Osvaldo Agrafogo como titular de otro sector de la CGT.

"Es muy simple -dijo Girardi- nosotros estábamos reunidos en abril para resolver una lista de unidad, les ofrecimos distribuir los cargos al otro sector y ellos decidieron no participar. Queremos la unidad y pensamos que acá no hay gremios grandes y chicos, los trabajadores somos todos en igualdad de condiciones. Estamos apoyados por 49 sindicatos en esta CGT que desde el 3 de abril estamos trabajando para representar a todos los trabajadores".

Además mencionó que al otro sector "no les daba la cantidad de gremios y congresales para ser conducción". Consultado sobre la convivencia de los dos sectores en una misma CGT, el bancario aseguró que "nosotros, el próximo lunes tenemos plenario de la CGT en Junín 3059 como lo venimos haciendo normalmente para tratar diferentes temas. Seguimos abiertos al diálogo pero reitero que estuvimos hablando antes de abril y no aceptaron que este sector conduzca la CGT. Se les ofreció la secretaría adjunta y después equitativamente el resto de los cargos, pero con una conducción representada por la mayoría que éramos nosotros. Los dos tercios de los sindicatos en condiciones estatutarias y con personería jurídica y gremial fueron los que conformamos la CGT que empezó el 3 de abril pasado luego de que terminara el período de Cejas renovando las autoridades".

Girardi volvió a aclarar que "no hubo un proceso normalizador como dijo Molina, sino una renovación de autoridades el pasado 3 de abril".

El nuevo sector
Un grupo de gremios de la ciudad de Santa Fe eligieron a Claudio Agrafogo como titular de la CGT y desconocieron esta mañana la elección que había erigido a Claudio Ghirardi (dirigente bancario). Entre los gremios que apoyan a Osvaldo Agrafobo están UPCN, UTA, Luz y Fuerza, SMATA, el CUEC, UTEDYC, UDA, ATSA, entre otros. Como secretario gremial fue electo Jorge Molina.

Agrafogo, flamante titular de la CGT Santa Fe, expresó que “nosotros creemos que esta es la única CGT de Santa Fe. Tenemos las puertas abiertas para todos los sindicatos. Queremos ponernos al frente de los problemas de seguridad que afrontan los trabajadores. Nosotros vamos a representar muy bien a los trabajadores. Queremos que la CGT sea más activa y esté al frente de los problemas que tienen los trabajadores”.

UNO SANTA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario