sábado, 13 de septiembre de 2014

SANTA FE: Gabriel de Pedro Quinteto y Santa Fe Jazz Ensamble, en un homenaje a Piazzolla

El concierto será este domingo a las 20.30, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo. Junto a las formaciones dirigidas por Gabriel de Pedro y Pedro Casís, estarán la cantante Luciana Tourné y músicos invitados. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La música de Astor Piazzolla tiene una gran relación con el jazz, en su base rítmica constante y en sus momentos de improvisación. En el disco “Reunión cumbre”, que grabara con el saxofonista de jazz Gerry Mulligan y posteriormente en el encuentro con Gary Burton, se terminó de afirmar ese vínculo entre la música del compositor argentino y el jazz. Gabriel de Pedro Quinteto y el Santa Fe Jazz Ensamble se unirán sobre el escenario una vez más para rendir homenaje a Piazzolla “como exponente de un nuevo tango”, en palabras de los artistas. Vale recordar que en los años 2012 y 2013 el quinteto típico y la Big Band de jazz se reunieron también con este fin. Este nuevo concierto será este domingo a las 20.30, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020).
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro: plateas numeradas, 100 pesos; tertulia numerada, 80 pesos; tertulias laterales y generales, 50 pesos. Es importante señalar que también habrá pases disponibles en el marco del ciclo “Maestros en el Arte” que implementa el Gobierno de la Ciudad, para promover el acceso gratuito de los docentes a propuestas escénicas del Teatro Municipal.

Homenaje con versiones propias

Anticipando esta presentación, los músicos explicaron que el repertorio se compone de versiones realizadas por ambas formaciones. Con más de veinte músicos en escena harán un recorrido por las composiciones del gran creador y bandoneonista, con la participación de la cantante Luciana Tourné como artista invitada, junto a músicos especialmente convocados.
En la primera parte del espectáculo, la Big Band interpretará “Libertango”, “Buenos Aires Hora Cero”, “Los pájaros perdidos”, y “Chiquilín de Bachín”, con la voz de Luciana Tourné. En la segunda, el quinteto típico de tango hará lo propio con “Verano Porteño”, “Milonga del Ángel”, “Los Paraguas de Buenos Aires” y “Vuelvo al Sur” -estos dos también junto a Tourné- “Años de Soledad”, con el saxofonista invitado Daniel Dayer, y “Adiós Nonino”. En el cierre, las dos formaciones compartirán el escenario para interpretar “Decarísimo” y “La Muerte del Ángel”, con arreglos que permitirán disfrutar “de esta unión del tango y el jazz”.
Los protagonistas de esta noche serán los músicos que integran Gabriel de Pedro Quinteto: Agustina Taborda (bandoneón), Mauricio Pitich (guitarra), José Luis Vallejos (contrabajo), Raúl Vallejos (violín) y Gabriel de Pedro (piano y dirección musical). Y bajo la dirección musical de Pedro Casís, el Santa Fe Jazz Ensamble se presentará con Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Pablo Aristein, Maxi Herrlein (saxos); Marcos Giardino, Julián De Brahi, Lucas Cantarutti, Francisco Contursi, Pedro Casís (trompetas); Marcelo Huser, Martín Bustos, Rubén Carughi, Lalo Abt (trombones); “Cacho” Hussein (guitarra); Danilo Cernotto (piano); Gonzalo Carmelé (contrabajo) y Nahuel Ramayo (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario