viernes, 12 de septiembre de 2014

SANTA FE: El Concejo rubricó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica

Ocurrió este viernes a la mañana en la sede de la Casa de Estudios con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; y el rector de la institución académica, Ricardo Rocchetti. El acuerdo servirá para que los alumnos puedan desarrollar prácticas profesionales en el Concejo.
Prensa Concejo Municipal | 
El Concejo rubricó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Ricardo Rocchetti; firmaron esta mañana un convenio que permitirá el desarrollo de prácticas profesionales.
De acuerdo a lo informado en el encuentro, desarrollado en el Rectorado de la Casa de Estudios en Echagüe 7151, las prácticas involucrarán a alumnos de la carrera de la Licenciatura en Diseño Industrial, quienes se verán favorecidos en su formación y tendrán mejores herramientas para su desempeño en el campo laboral.
Durante la reunión también estuvieron presentes el secretario Administrativo del Cuerpo, Mariano Ratto; junto al coordinador de la Licenciatura, Gonzalo Savogin; y al arquitecto Nicolás Beltrán, quienes serán los tutores de las prácticas.
Al finalizar la reunión, Leonardo Simoniello explicó que “esta vinculación con la Facultad, es la continuidad de un proyecto que vincula a esta prestigiosa institución con el Concejo. En este caso para trabajar con temas vinculados a la ciudad, en donde los alumnos participarán de algunas prácticas que tienen que ver con la protección de nuestro medio ambiente. Para nosotros es una enorme satisfacción seguir compartiendo estos espacios y fundamentalmente colaborar para la construcción de ciudadanía”.
Por su parte, Ricardo Rocchetti definió al convenio como “muy importante”, y señaló que “la Universidad Argentina en general, ha ido creciendo mucho, en cuanto a la vinculación con el medio, con los sectores de la producción, con los organismos del Estado, cada uno en sus distintos niveles. Y esto es altamente positivo porque si la Universidad, a través de la investigación, de sus trabajos y de la acción de sus graduados; no sirve al medio al cual opera, realmente sirve de muy poco. La Universidad es un ámbito privilegiado donde los profesionales se forman, adquieren destrezas, habilidades, técnicas y conocimientos, que deben ser compartidos con sus semejantes, sus conciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario