sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTA FE: Cortes y servicios para recibir la primavera a puro rock

Mañana no se podrá circular por la Costanera del Puente Colgante al Faro donde estará el escenario. Habrá un sendero seguro de la estación Belgrano hasta la zona de boliches
Autor:Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe - El evento fue presentado a través de una conferencia de prensa
Como ya es un clásico el Faro de la Costanera Oeste será el escenario de la edición 2014 de Primavera Rock. El festival -que cada año convoca a miles de jóvenes de la ciudad y alrededores- contará este año con la participación especial de Estelares y la actuación de las bandas locales Astrobonzo, Experimento Negro, Gastro, Hormigón Armado, y grupos surgidos de la reciente Bienal de Arte Joven.

Para este encuentro ya se pensó en el operativo que se pondrá en marcha hoy, continuando durante todo el domingo junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en las rutas 1 y 168; y en el ingreso a Alto Verde, en la zona de los boliches bailables dada la cantidad de jóvenes que transitarán por el lugar. En virtud de ello, se va a generar desde la Estación Belgrano hasta el acceso a los boliches el Sendero Seguro, peatonalizando el puente Colgante desde las 22 de hoy y hasta las 8 de mañana.

En este marco, desde la secretaría de Control se reforzarán los operativos relacionados con el expendio de alcohol fuera de horario y a menores edad, y los controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito. “No es ningún impedimento tomar alcohol durante el fin de semana. Se puede adoptar lo que funcionó en muchas ciudades del país, donde el conductor designado no toma alcohol si va a manejar o se utiliza transporte público en colectivo, taxis o remises”, remarcó el titular de esta cartera municipal, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario también destacó que la Brigada de Control de Contaminación Sonora estará disponible ante las presencia de ruidos molestos en el 0800-777-5000 donde se deben realizar las denuncias correspondientes. Cabe mencionar que los operativos se extenderán en los espacios verdes que habitualmente reciben la visita multitudinaria de grandes y chicos, como el Parque Federal y La Redonda, Parque Sur, Parque Juan de Garay, Costanera Este y Oeste. En esos lugares se controlará la venta ambulante, el cumplimiento de la prohibición del expendio de alcohol a menores, y el estacionamiento en lugares prohibidos

Cortes de tránsito
Por otra parte, el secretario de Control detalló los cortes de tránsito previstos para el armado del escenario en la zona del Faro y los que se harán el día del evento. Para el montado de la estructura ya está cortada la circulación por la Av. Costanera en el tramo comprendido entre Córdoba y el Faro. En virtud de ello quienes deban dirigirse hacia el sur podrán hacerlo por avenida 7 Jefes, mientras que aquellos que lo hagan hacia el norte podrán hacerlo por avenida Costanera hasta el paso de calle Córdoba para retomar por Grand Bourg o Vélez Sarsfield hacia el norte.

Mañana a partir de las 13 se precederá a peatonalizar la avenida Costanera, por lo que se restringirá el tránsito en forma total desde el Puente Colgante hasta el Faro. Para ello se cortarán los ingresos a la Costanera en bulevar Gálvez y Laprida, avenida Alem a la altura del club Regatas y la cabecera Este del Puente Colgante. Una vez finalizado el recital y la desconcentración del público el corte comprenderá la avenida Costanera desde Córdoba hasta el Faro, corte que perdurará hasta el lunes 22 a las 12.

Durante el desarrollo del evento se controlarán los espacios verdes, estacionamientos en lugares prohibidos, venta ambulante, de alcohol a menores y expendio de alcohol fuera del horario permitido.

De que se trata
Como ya es una costumbre, el festival se desarrollará en la costanera santafesina con entrada libre y gratuita, “con un hermosísimo escenario que estará situado en el Faro mirando hacia el sur. Vamos a estar en toda la Costanera Oeste junto a la Laguna Setúbal disfrutando de una hermosa tarde con distintas propuestas del rock local”, contó en conferencia de prensa, la secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini.

A partir de las 15 de mañana, la propuesta estará acompañada de otras actividades con expresiones diversas como el Hip Hop, grafitis, intervenciones urbanas, entre otras, que convocarán a jóvenes artistas, a lo cual se suma el cierre de la Feria del Libro. En este sentido “el sábado a la noche los invitamos a todos los jóvenes a hacer la previa en la Feria, que se extenderá hasta las 24 con una propuesta especialmente pensada para ellos”, indicó. A esta propuesta se suma “el Salón Primavera en el Salón de Artes Visuales, donde también muchísimos jóvenes participan. Un domingo con muchísima actividad cultural”, sintetizó Pieragostini.

Voces protagonistas
Pablo Jaimet, de la Asociación S.U.Rock, valoró el trabajo conjunto entre el Estado, las asociaciones y los privados en estas iniciativas que se vienen llevando adelante hace tiempo en la ciudad. “Estos eventos ponen en plano de igualdad a las bandas locales respecto de las que vienen de afuera. Con estas producciones de sonido, iluminación y toda la cuestión técnica, muestra que no hay grandes diferencias en lo que es propio del arte. Esto jerarquiza el accionar de la cultura local y en este caso, de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario