sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTA FE: Con un desfile de modas, San Martín Norte festeja los dos años del paseo

Organizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, se realizará este sábado un desfile de ropa de los locales de la zona y el cierre con diseños de Martín D’Poss. En el final se realizarán sorteos entre los asistentes.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Con un desfile de modas, San Martín Norte festeja los dos años del paseo

Para celebrar los primeros dos años de la inauguración del Paseo San Martín Norte, se realizará este sábado un desfile de modas entre las calles Crespo e Hipólito Irigoyen.
La propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de San Martín Norte, con el apoyo del Centro Comercial de Santa Fe, y consistirá en el desfile de ropa de los locales de la zona, más los diseños de Martín D’Poss en el tramo final. La conducción del evento estará a cargo de la locutora Adriana Bassi.

Paseo consolidado

La obra de San Martín Norte formó parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal y los comerciantes del sector.
Los trabajos -que fueron realizados por la empresa Efe Construcciones y financiados a través del sistema de Contribución de Mejoras entre el Municipio y los Frentistas-, incluyeron la ejecución de las veredas, que se realizó mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido, logrando un efecto longitudinal muy distintivo. Cada vereda está confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se conducen las aguas, producto de precipitaciones.
En tanto, el sector de calzada se llevó a cabo mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón, confinados entre los canalones laterales, con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial del agua.
Por su parte, para la delimitación de la senda vehicular se erigieron distintos y variados elementos urbanos, como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispusieron de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra, un paseo pintoresco y comercial.
Asimismo, la iluminación del sector se realizó a través de farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana, logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado es subterráneo, evitando la suciedad visual del sector intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario