viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTA FE: Chemes concurrirá hoy al Concejo para dar explicaciones sobre el Puerto

A instancias de un decreto sancionado hace casi un año en el Concejo, este viernes a las 16, el contador José María Chemes, representante del municipio en el Ente Portuario, concurrirá una reunión informativa con los ediles locales.
Autor:Manuel Testi - Imagen ilustrativa.
José María Chemes, representante del municipio en el Ente Portuario y funcionario de la actual gestión municipal, concurrirá hoy al Concejo para informar a los concejales sobre la situación del Ente Portuario. La presencia de Chemes era reclamada por la oposición; los ediles quieren conocer qué ocurrió con la gestión de Marcelo Vorobiof en el puerto santafesino y qué papel tuvo como representante del municipio.

“Chemes en dos años de mandato no elevó trimestralmente los informes al Concejo como era su deber. Finalmente después de muchas medidas dilatorias podremos saber qué papel tuvo el representante municipal frente a las serias irregularidades que la Justicia está investigando en el Puerto y qué instrucciones recibía del Intendente Corral para votar como votó en el directorio”, señalaron los concejales.

“Queremos conocer de primera mano qué actitud tuvo este funcionario actuando bajo las instrucciones del Intendente Corral sobre elementos que hoy investiga la justicia como el adelanto de cánones, las obras contratadas con firmas aparentemente ligadas a parientes de Vorobiof como Caro-Engler, o los contratos con la empresa Rumbo Portuario SRL, entre otros puntos”, expresaron los ediles.

“Son muchas las dudas que tenemos. El representante del intendente Corral sigue formando parte del directorio del Ente; no ha informado correctamente al Concejo en todo este tiempo. Por eso en esta reunión tendremos la oportunidad de interrogar a Chemes sobre lo que investiga la Justicia y su rol como representante municipal”, afirmaron.

“Chemes ha eludido al Concejo durante mucho tiempo; también las audiencias informativas con la Justicia. La falta de colaboración no nos llama la atención, ya que, toda vez que desde este Cuerpo le hemos solicitado su presencia, no hemos obtenido respuesta. Hoy Chemes tiene que explicar si estaba o no en conocimiento de las irregularidades detectadas en las dos auditorias que en el Ente del Puerto realizara la Sindicatura General de la Provincia”, explicaron los concejales justicialistas.

“Chemes es un funcionario público y, va de suyo que, el hecho de no cumplir con sus deberes frente al Concejo o la Justicia constituya un incumplimiento que no admite tolerancia por la envergadura del interés que debe proteger y, estamos seguros, su permanencia en el Ente condiciona la nueva gestión del funcionario nombrado por el Gobernador”, finalizaron los ediles.

La reunión se llevará a cabo este viernes, a las 16, en la Sala Zapata Gollán, del Concejo Municipal.




Fuente: Prensa Bloque Justicialista Concejo Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario