viernes, 26 de septiembre de 2014

SANTA FE, CASO DIANA: Hablaron los médicos del Sanatorio Diagnóstico

A casi un mes de la muerte de la niña de 5 años, Daiana Buratti, el director médico del Sanatorio Diagnóstico, Dr. Marcelo Laco, dijo que espera que el hecho “se esclarezca lo más rápido posible. Lo hizo esta mañana en declaraciones a la radio Aires de Santa Fe”.


- Foto:Archivo El Litoral.
De la Redacción de El Litoral


En la entrevista radial, Laco explicó que el sanatorio “tiene empresas privadas donde cada una es responsable de sus actos médicos” y enumeró a los servicios de Hemodinamia, Maternidad y Pediatría “que es donde ocurrió esto”, precisó.

“Esperábamos que la empresa en la cual ocurrió la situación hablara antes y que los cuatro médicos responsables Crivoy, Alico, Funes y Beyersdorsf hablaran con la familia; no sé si lo hicieron o no pero como se empezó a decir que en el sanatorio no se dio la contención necesaria decidimos salir a hablar”, se deslindó.

En tanto, a través de un comunicado dirigido a la “comunidad santafesina”, los Dres. del área de Pediatría expresaron: “Ante el fallecimiento de la niña Daiana Buratti, ocurrido el día 27 de agosto de 2014, el equipo de salud del Departamento del Niño del Sanatorio Diagnóstico, desea manifestar lo siguiente:

"En primer lugar nos solidarizamos plenamente con los padres y familiares de la niña. En todo este tiempo decidimos guardar un respetuoso silencio con el propósito de no interferir con el accionar de los organismos oficiales que buscan dilucidar lo ocurrido en este caso que nos acongoja.

"Estamos colaborando con todas las investigaciones administrativas, policiales, y judiciales en curso, y hemos puesto a disposición de la Fiscalía y demás organismos intervinientes, todo los elementos que nos fueron requeridos. Confiamos en la profesionalidad y objetividad de las investigaciones en curso, que esperamos, arrojen claridad sobre lo sucedido.

"En nuestros 30 años de trayectoria hemos trabajado siempre con dedicación, compromiso, en interés en nuestros pacientes; y siempre apoyados en un equipo humano y profesional del más alto nivel, inspirados en el objetivo común de contribuir al bienestar de los niños y niñas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario