sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTA FE: Caso Daiana Buratti: la familia es querellante

Esperan copias de la carpeta judicial para solicitar medidas probatorias. Médicos del Diagnóstico se solidarizaron.
nvestigación. Daiana falleció el 27 de agosto, cuando estaba internada.
El Departamento del Niño del Sanatorio Diagnóstico de la ciudad de Santa Fe emitió el viernes un comunicado respecto del caso de Daiana Buratti, la niña que murió el 27 de agosto pasado, mientras estaba internada en esa institución médica.



En el escrito, los integrantes del equipo de salud del Departamento del Niño del Sanatorio Diagnóstico se solidarizaron con los padres y familiares de la niña y explicaron que desde que se produjo el hecho, decidieron guardar silencio para no interferir con la investigación: “Estamos colaborando con todas las investigaciones administrativas, policiales y judiciales en curso, y hemos puesto a disposición de la Fiscalía y demás organismos intervinientes, todo los elementos que nos fueron requeridos”.



Y agregaron: “Confiamos en la profesionalidad y objetividad de las investigaciones en curso, que esperamos, arrojen claridad sobre lo sucedido. En nuestros 30 años de trayectoria hemos trabajado siempre con dedicación, compromiso, e interés en nuestros pacientes; y siempre apoyados en un equipo humano y profesional del más alto nivel, inspirados en el objetivo común de contribuir al bienestar de los niños y niñas”.



Mientras tanto, la investigación judicial tomó un nuevo impulso esta semana cuando la familia de Daiana pudo constituirse como querellante. Esa audiencia se produjo el lunes pasado, y el miércoles, el abogado de los representa, Raúl Sartori, solicitó que se le entreguen copias de la carpeta judicial para poder analizar las medidas probatorias que pidió la fiscalía y determinar los pasos a seguir. “Hoy nos reunimos con el fiscal general, Julio de Olazábal y con el fiscal regional, Ricardo Fessia. Ambos se mostraron muy preocupados con el caso y prometieron colaborar en todo lo posible con la investigación. Estamos esperando recibir las copias de la carpeta judicial para ver qué se hizo hasta ahora y en consecuencia ver qué pruebas hace falta solicitar”, explicó Sartori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario