viernes, 26 de septiembre de 2014

SANTA FE: Caminata por las Cardiopatías Congénitas

En el marco del Día Mundial del Corazón, este sábado se llevará adelante la actividad que comenzará en San Martín y Suipacha y terminará frente al Teatro Municipal.
Prensa Concejal González | 
Durante el mes de septiembre, la Fundación por las Cardiopatías Congénitas convocó a distintas actividades en lo que se denominó el “Mes del Corazón”. Este sábado es el turno de una caminata de sensibilización, para instar a la prevención, y el diagnóstico oportuno e integral que derive en un mejor pronóstico de vida para los niños y niñas con Cardiopatías Congénitas en la ciudad de Santa Fe.
Por tal motivo, la Fundación con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad, recorrerán la peatonal santafesina. El punto de encuentro será a las 9.30 en la esquina de San Martín y Suipacha, para finalizar en la Plazoleta Fragata Sarmiento (frente al Teatro Municipal), donde se realizará un recital a cargo de bandas y coros locales.
Durante el recorrido, dos corazones serán el símbolo de la actividad, realizados con plantines en color rojo, los cuales serán entregados a ciudadanos y comerciantes como muestra de su actitud solidaria. 
Caber señalar que el Concejo Municipal, a través de una iniciativa impulsada por el concejal Leandro González y acompañada por todos sus pares, declaró de su interés las actividades realizadas durante el “Mes del Corazón”, organizadas por la Fundación por las Cardiopatías Congénitas.
Resulta importante recordar que las Cardiopatías Congénitas son aquellas enfermedades del corazón que están presentes desde el nacimiento y corresponden a un trastorno del desarrollo de éste órgano, producido en los primeros tres meses del embarazo, o a lesiones en el útero de un corazón ya formado. Más de siete mil niños nacen anualmente en Argentina con alguna cardiopatía congénita, aunque si éstas son diagnosticadas de manera precoz se puede salvar la vida del 90 por ciento de los bebés que la sufren.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario