sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTA FE: Barranquitas festeja la primavera con la Policía Comunitari

Será esta tarde, de 16 a 18. Habrá distintas actividades lúdicas y artísticas para las niñas, niños, adolescentes y adultos.
Secretaría de Comunicación Social | 

Barranquitas festeja la primavera con la Policía Comunitari
En el marco del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante, la dirección provincial de Proximidad Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, organiza una jornada para celebrar la primavera junto con las familias santafesinas.

La actividad será esta tarde, entre las 16 y las 18 horas, en la Plazoleta Conti (López y Planes esquina Córdoba) en el barrio Barranquitas, de la ciudad de Santa Fe.

Entre otros objetivos, se buscan seguir fortaleciendo el vínculo entre la policía comunitaria y la ciudadanía, fomentando un espacio de encuentro y también de participación entre los vecinos y la fuerza de seguridad que tiene actuación en el territorio.

JUEGOS Y ARTE

En la jornada habrá distintas actividades lúdicas y artísticas para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar.

Una de las mismas tendrá como eje la seguridad vial y consistirá en preguntas que los policías comunitarios harán a los participantes respecto a las buenas prácticas viales.

Otra actividad será la creación de un jardín de flores, el cual se hará mediante dibujos alusivos que los más pequeños harán para formar el espacio.

También se confeccionará el mural de la primavera, mediante una acción de arte efímero; y habrá un espacio para componer música con melodías y frases alusivas a la convivencia, los valores, la primavera, la policía comunitaria, entre otras.

El día de festejos finalizará a las 18 horas, con un espectáculo de circo.

POLICÍA DE PROXIMIDAD

La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación, e Infraestructura y Hábitat.

Concretamente la Policía Comunitaria es un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, este policía comunitario construye alianzas con las autoridades locales -públicas y privadas- para un mejor desarrollo de las actividades de prevención del delito y de la violencia.

En enero de 2014 el programa dio inicio en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, con 25 de efectivos que recorren las calles. En abril se hizo lo propio en el barrio Las Flores Este, 17 de Agosto y La Granada, de Rosario, con 40 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario