sábado, 6 de septiembre de 2014

Rossi: "Este gobierno puso a la Argentina en la plataforma del futuro"


El ministro de Defensa y candidato a presidente por el Frente para la Victoriaencabezó un multitudinario acto en la ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Defensa y candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó hoy un multitudinario acto en el teatro Unione e Benevolenza en la ciudad de Buenos Aires donde afirmó que "este gobierno puso a la Argentina en la plataforma del futuro”.

Ante la sala colmada de militantes Rossi añadió que "hay futuro porque tenemos pasado. Y tenemos un pasado de políticas inclusivas concretas llevadas adelante por Néstor y por Cristina. Es por eso que hoy tenemos perspectiva de futuro".

Además, Rossi criticó a la oposición porque ésta "no puede hablar de su pasado porque no tienen nada para mostrar. Pero tampoco pueden hablar del mañana: no tienen propuestas y se quedan en la discusión minúscula y angosta de la coyuntura".

Desde el escenario, en el que estuvo acompañado por distintas autoridades nacionales y referentes políticos, el candidato presidencial calificó el futuro de la Argentina como "muy prometedor y lleno de esperanza". Y remarcó que “en adelante, el país sólo tiene desafíos a los que hay que abordar con mirada estratégica. Por eso, quien gobierne la Argentina a partir de 2015 tiene que tener las espaldas bien anchas para continuar con las políticas públicas que comenzaron de la mano de Néstor Kirchner".

Por otra parte, Rossi hizo hincapié en un esquema de país soberano. En esa línea, apuntó que "por primera vez en años, la Argentina no tiene una deuda externa que la condicione; Argentina se encamina hacia su soberanía energética y financiera y, su desarrollo científico nos acerca, a pasos agigantados, hacia la soberanía tecnológica".

"Gobernar es generar trabajo, esta será la mayor responsabilidad para quien conduzca los destinos del país", aseguró, al tiempo que remarcó: "Nosotros sacamos a la Argentina de los altísimos niveles de desocupación que había cuando Néstor llegó al Gobierno, que rondaba el 25 por ciento. Hoy, el desafío es mantener el nivel de empleo de todos los argentinos que recuperaron su dignidad en estos doce años".

También, Rossi llamó a profundizar los lazos de integración latinoamericana "que se consolidaron hace diez años cuando en Mar del Plata se rechazó el ALCA y, de la mano de Lula, Chávez y Néstor Kirchner, se abrió un nuevo camino hacia la hermandad en la región".

Asistieron al acto la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel (Buenos Aires), Teresa García (Buenos Aires), Claudia Giaconne (Santa Fe), Mario Metaza (Santa Cruz); Eduardo Seminara (Santa Fe); Ramona Pucheta (Bue4nos Aires, Frente por la Inclusión Social); las senadoras nacionales María Inés Pilati Vergara (Chaco) y María Higonet (La Pampa); el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura, Ricardo Forster; los intendente de Moreno, Mariano West y, de Ensenada, Mario Secco; la ex titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman.

También asistieron los concejales de Rosario, Norma López y Roberto Sukerman; el legislador de la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto; el integrante del directorio de la AFSCA, Eduardo Rinesi; los rectores de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano y, de la Universidad Nacional de José C. Paz, Hugo Trinchero; la directora del Conicet, Dora Barrancos y el economista de la UBA, Andrés Asiain; el secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Oscar González; la referente del Partido Humanista, Lía Méndez, el referente de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Koenig y del Frente Grande, Alejandro Otero.

UNO SANTA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario