viernes, 5 de septiembre de 2014

ROSARIO: Volvieron a procesar a la "Cele" POR TENENCIA ILEGÍTIMA DE ARMA DE GUERRA

Celestina Contreras, la madre del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, fue nuevamente procesada por tenencia ilegítima de arma de guerra, luego de que meses atrás le sacaran esa figura delictiva, aunque seguía implicada en la asociación ilícita. "La Cele" -como se la conoce- recuperó la libertad cuando el juez Juan Carlos Vienna retiró la calificación de jefa de la banda Los Monos, que le había achacado en su procesamiento, y le dio falta de mérito por la tenencia de arma.
Rosario 12 | 
Volvieron a procesar a la

  Así, el 2 de junio dejó de estar en prisión domiciliaria. Aquella resolución se dictó luego de un fallo de Cámara de Rubén Jukic, quien llamó la atención del magistrado en este punto y entendió que no había pruebas para sostener la jefatura en la presunta organización; como así también sugirió la revisión por el delito de tenencia de arma, que esta semana "se probó", según indicó una fuente del juzgado. Se sumaron dos procesados por asociación ilícita, uno de ellos es un ex prefecto.
Por la investigación que se generó tras el crimen de Martín "Fantasma" Paz, en setiembre de 2012, en febrero fueron procesadas 36 personas por asociación ilícita, entre la familia Cantero, sus cómplices y varios policías. Contreras fue procesada por tenencia de arma de guerra con 17 municiones, y asociación ilícita, por lo que se dispuso su arresto domiciliario, como jefa de la banda. Este encuadre fue cuestionado por Jukic, al entender que no alcanzaban los elementos para achacarle más que una participación en la banda.
Ahora, el juez Vienna sumó elementos de prueba en su contra, al entender que el Citröen C3 en el que estaba el arma, era usado únicamente por Celestina, aunque estaba a nombre de sus hermanas, quienes dijeron que "lo guardaban" en la casa de Cele; y que el seguro estaba a nombre de Máximo Ariel Cantero, su esposo, prófugo de la Justicia rosarina.
En la causa que investiga a la asociación ilícita fueron procesados también Walter Jure y Luciano Ramos, ex empleado de Prefectura Naval Argentina. Los dos acusados aparecen en escuchas telefónicas, mencionados por Ramón "Monchi" Machuca --también prófugo--, en contacto con otras personas imputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario