viernes, 12 de septiembre de 2014

ROSARIO: Un ladrón cayó preso tras negociar por whatsapp la devolución de lo robado a cambio de dinero

El asalto se produjo el 6 de septiembre en una imprenta de Lima al 1500. En esa oportunidad, los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo, un auto, celulares de alta gama y una computadora.
La Capital | 

 Un hombre de 35 años, que cuenta con varios antecedentes penales, fue detenido anoche acusado de participar en un asalto y privación ilegal de la libertad ocurrido en una imprenta de barrio La República a principios de mes.
Un ladrón cayó preso tras negociar por whatsapp la devolución de lo robado a cambio de dinero
La policía lo capturó cuando intentaba cobrar "un rescate" que había solicitado a una de las víctimas para devolverle sus pertenencias. Toda la negociación entablada entre el hampón y la persona que sufrió el robo quedó registrada en los mensajes de whatsapp.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que la historia comenzó con un asalto a mano armada ocurrido el 6 de septiembre en la imprenta Gráfica Lima, ubicada en Lima al 1500, barrio La República.
Los delincuentes ingresaron al lugar y tras reducir a las personas que estaban allí se apoderaron de unos 20 mil pesos, una computadora, teléfonos celulares y huyeron en el auto de una de las víctimas, un Volkswagen Gol Trend.
Poco después, el dueño del coche, quien ya había denunciado lo ocurrido, intentó comunicarse con su teléfono en manos de los ladrones mediante la aplicación de whatsapp. La intención era tratar de recuperar el vehículo robado.
Así se generó un intercambio de mensajes que fue informado al fiscal David Carizza, a cargo de la Unidad de Flagrancias y Turnos, y al personal de la Seccional 6ª que investigaba el caso.
En esas comunicaciones, y por motivos que se desconocían, los delincuentes decidieron o directamente dejaron abandonado el Volkswagen Gol Trend en Méjico y Chubut. Antes le habían cambiado la chapa patente.
Lo cierto es que la negociación continúo con el fin de que la víctima pudiera recuperar el teléfono de alta gama y la computadora y para que la policía diera con los integrantes de la banda. Así fue como, con la intervención del fiscal Carizza, se coordinó una "entrega controlada" de dinero en una estación de servicio de Pellegrini y Perú, donde los delincuentes deberían pasar a buscar un sobre con los billetes que supuestamente le iban a solicitar a la cajera del minimarket.
A tal efecto se dispuso anoche de un operativo con policías encubiertos que se hicieron pasar por clientes o parroquianos del bar. El operativo dio resultados positivos cuando apareció un hombre y le dijo a la cajera que venía retirar un sobre.
Cuando salió del local fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, acusado de robo calificado con privación ilegal de la libertad. En poder del fiscal quedaron los teléfonos donde quedaron registrados todos los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario