sábado, 20 de septiembre de 2014

Rosario se sumó ayer a la iniciativa internacional denominada "Parking Day"

La iniciativa surgió de distintos voluntarios que le presentaron la propuesta al Municipio. Además, la gente aprovechó el espacio para recrease, relajarse y leer. Un jardín en pleno Paseo del Siglo, una de las apuestas del “Parking Day”.
La Capital | 
Rosario se sumó ayer a la iniciativa internacional denominada

 En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Rosario se sumó ayer a la iniciativa internacional denominada "Parking Day", en la cual ciudadanos, artistas, activistas, funcionarios y organizaciones no gubernamentales intervinieron dos cuadras de calle Córdoba (entre España y Paraguay) para convertir por un día el espacio de estacionamiento medido en pequeños parques públicos.
Ambas cuadras fueron ocupadas por 26 boxes, de las distintas organizaciones, que ofrecían diversas propuestas en función de su actividad, lo que permitió que las calles se poblaran de música en vivo, exhibiciones de cuadros, juegos, plantines y fotografías. Además, la gente aprovechó el espacio para recrease, relajarse y leer.
Si bien se trata de un evento que se realiza anualmente a nivel mundial, es el segundo año consecutivo que el "Parking Day" se presentó en Rosario. La iniciativa surgió de distintos voluntarios que le presentaron la propuesta al Municipio.
"La misión del Parking Day es llamar la atención sobre la necesidad de un espacio abierto más urbano, de generar un debate crítico en torno a la forma de uso del espacio público y pensar cómo mejorar la calidad de nuestro hábitat", dijo en diálogo con La Capital la periodista Graciela Molina, una de las organizadoras del evento.
"Con esta actividad invitamos a los rosarinos al desafío de reflexionar sobre qué uso le queremos dar al espacio público. Considero que el hecho de modificar hábitos debe ser entendido como cambios culturales que tienen que ser trabajados con toda la ciudadanía", señaló, en tanto, Mónica Alvarado, gerenta del Ente de la Movilidad.
Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que "a través de este evento se apunta a concientizar sobre la importancia de proteger y defender el medio ambiente con distintas prácticas de convivencia sostenible. Esta actividad procura que veamos cómo los espacios que ocupan los autos pueden ser aprovechado para el uso público", remarcó.
Los vecinos también se entusiasmaron con la iniciativa de que haya más espacios verdes para que la gente pueda disfrutar. Muchos se frenaron en las veredas para observar, y otros se prestaron a los distintos juegos y actividades.
Entre los entes que participaron del evento, se encuentran: Rotary Club "Rosario del Millenium", Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS), OAJNU, Departamento de Discapacidad del Club NOB, Ejercicio Ciudadano, Agenda XXI, Voluntarios Ambientales de Rosario, J.C.I., Asociación de Ciclistas de Rosario, Montacle, Ekoan Sostenibilidad, Green Energy Light, Laboratorio de Eficiencia Energética, Biblioteca Argentina Juan Alvarez, Secretaría de Gestión Ambiental, el Imusa, la Dirección de Parques y Paseos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente con sus programas Rosario Más Limpia y Red de Hogares Verdes, y la Secretaría de Promoción Social, entre otras reparticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario